EXITOSO DEBUT A PURA VICTORIA EN CHENNAI

Empezó muy bien el equipo Absolut de Paraguay ante el representativo de Palestina.
En el primer tablero el GM Axel Bachmann (2588) derrotó con piezas negras al representante palestino Shawabke, Zylad (1786), en 31 movidas. La partida parecía tranquila hasta que poco a poco el GM paraguayo ya en la jugada 18 estaba con una leve ventaja, hasta que el jugador palestino en un lapsus por capturar un peón en c6 pierde su dama abandonando en la jugada 31.
Por su parte el GM José Cubas (2451) se impuso con piezas blancas a Altell, Majed (1807), contra una defensa Caro Kan que rápidamente tuvo varios cambios de piezas en el medio juego para pasar a un ataque demoledor del blanco que acabó con la resistencia del monarca negro en 28 movidas.
El debutante en su primera olimpiada el MF Rubén Darío Zacarías (2175) con piezas negras en una defensa siciliana obtuvo una gran victoria al consolidar su ventaja material, en la que fue la partida más larga del match ante Gheith, Isam (1828), en un final muy trabajoso.
En el cuarto tablero el CM Paulo Jodorcovsky (2213) con piezas blancas, en un apertura de peón dama derrotó a Seder, Mohamed (1950), en la segunda partida más larga del match que tuvo 77 movidas, hasta que las negras inclinaron su monarca. Un buen comienzo con un 4 a 0 que nos pone al frente de las clasificaciones, lo cual nos lleva a jugar hoy contra el sembrado número uno del evento, Estados Unidos con todas sus rutilantes estrellas. No es la primera vez que nos toca los Estados Unidos, en anteriores ocasiones ya tuvimos frente a frente al gran equipo yankee, incluso una histórica victoria del MI Cristobal Valiente sobre el GM Boris Gulko. Tenemos tres GMs guerreros y dispuestos a luchar palmo a palmo, no se quién será nuestro cuarto tablero Zacarías o Jodorcovsky, cualquiera de los dos está para dar pelea a Caruana, Aronian, So, Domínguez todos estaremos pendientes de este gran duelo

TAMBIEN BRILLANTES LAS FÉMINAS

El equipo femenino de Ajedrez paraguayo obtuvo un resonante triunfo ante el equipo de Burundi. Las cifras fueron por un contundente 4 a 0.
En el primer tablero la WIM paraguaya Gabriela Vargas (2140), derrotó con piezas negras a Mugisha, Noella, sin elo, en tan solo 17 movidas.
En el segundo tablero con piezas blancas la representante guaraní, Paula Oviedo (1855), derrotó a Ingabire Couronne De Gloire en 40 movidas, cuando la ventaja material era muy superior.
En el tercer tablero no hubo encuentro, ya que la representante de Burundi no se presentó ganando el punto la WFM Dalila Pérez.
Y en el cuarto tablero en su debut olímpico Helen Montiel (1763), con piezas blancas superó a Kelly Karelle Kaze sin elo, en 35 movidas, de un gambito de dama aceptado, en tan solo 8 jugadas, la jugadora paraguaya obtuvo ventaja material, para luego consolidarse y llevar a su adversaria hasta el jaque mate final.
La segunda ronda les toca Mongolia, preclasificado 28.

Entradas relacionadas