Este sábado, ultimo dia de noviembre, termina el campeonato y la final vuelve a juntar a San Jose y CURDA los dos clubes más estables de la URP. Este año fue diferente y por fin se jugó en tiempo y forma , cada fin de semana sin parar y en todo el país. Los jugadores pudieron desarrollarse y crecer , los árbitros acompañaron cada partido y también ellos mejoraron y crecieron . Todo esta preparado para una fiesta de rugby , ojalá así sea .
Pero quiero destacar a dos personas que con su increíble nivel humano marcaron la diferencia en sus clubes y en el rugby paraguayo porque se de buena fuente que ambos estuvieron enseñando y compartiendo en otros clubes. En primer lugar Mariano Garcete Elli nuestro Gran Capitán que con garra guaraní defendió no sólo la camiseta de su club sino también de la selección y la franquicia con honor e integridad.
Un hombre de bien y excelente jugador y amigo. Por el otro lado tenemos a Joaquin “Paco” Lamas quien brillo con luz propia y trajo union y disciplina al San Jose . Un hombre que a pesar de las duras e infundadas críticas y amenazas que recibió en los partidos ( vergüenza ajena dio y ojalá no pase mañana ) el siguió con la frente en alto haciendo lo que sabe : sumar puntos !! Jamás se vino abajo , jamás dejo de jugar con honor , ni respondio a los ataques y eso vale mucho , es ahí cuando se nota de que esta formado un ser humano.
Ojalá mañana ni aparezcan esos que solo van a incidentar y ocasionar problemas los amargados y resentidos que nunca deberían pisar una cancha de rugby , están identificados y todos sabemos quienes son. Que gane el rugby paraguayo! Sin violencia sin doping solo rugby puro y limpio , ese que todos queremos para Paraguay!
Adriana Decoud