EL FUTBOL EXTREMA MEDIDAS ANTE EL COVID 19

La dificil situación que vive Sudamerica, en plena cresta de la ola de contagios del covid19, pone en riesgo el montaje de competencias internacionales.

La APF con éxito ha enfrentado la pandemia con una inteligente acción de su departamento médico.

Entre el final del Apertura y el comienzo del Clausura, la comisión médica de la APF, recomendará continuar con el protocolo sanitario y la cuarentena domiciliaria de los futbolistas y n o soltarlos de vacaciones por los riesgos de contraer y propagar el corona virus.

Surgen justificadas dudas en torno a la posibilidad de realización de los partidos de copas de clubes y la propia eliminatoria del mundial debido a la pandemia y la curva ascendente que se da en la región.

A propósito, la FIFA postergó hasta marzo los partidos de clasificación para Qatar en la zona de CONCACAF.

Y si bien no se manifestó respecto a Sudamérica, se corre el riesgo que ocurra lo propio.

Olimpia es el primer paraguayo que ya entrará en acción el martes próximo cuando visitará en Vila Belmiro al Santos. El viaje previo test, está previsto para el lunes y este viernes cumplirá su juego por la fecha 19 frente a River Plate a las 19.30.

Libertad y Guaraní el jueves de la próxima semana deben recibir a rivales de Argentina.El Gumarelo a Boca en la Olla Azulgrana. Y Guarani a Tigre en el Defensores,

Pero en la Argentina, los contagios que arreciaron en Boca, ahora se expanden a otros clubes.

Argentinos Juniors suspendió sus prácticas ante seis nuevos casos en el plantel.

En el plano local se reportaron dos nuevos positivos en el plantel de River Plate, los que ya quedaron aislados. En tres semanas en el Kelito se dieron cuatro casos. El grupo completo fue analizado y este miércoles por la mañana se conocerán los resultados.