EL BASQUET SE ESFUERZA PARA REGRESAR

Los esfuerzos que el básquetbol paraguayo viene realizando en todos los órdenes, de a poco abren una perspectiva de efectivo y relativamente pronto retorno.

De hecho, la selección nacional ya regresó en la Americup en plena pandemia el año pasado. Y ahora este escenario es el que se está complicando por los rebrotes del covid19 en la sede de Colombia, mientras otra justa (la de clubes de damas) sufre similar situación. Ambos eventos fueron remarcados y mudados de sedes.

En el ámbito local donde la actividad fue nula durante el 2020 y lo que va del presente año, la esperanza de un regreso se sustenta sobre base firme con los activos tramites de dirigentes de la CPB e incluso los propios atletas.

En la fecha se reunieron representantes del Ministerio de Salud y la CPB para abordar el tema de la vuelta de la competencia en Primera División a nivel Femenino y Masculino. Si bien se solicitaron correciones en los protocolos, es intención, una vez solucionadas las mismas, fijar un posible comienzo para marzo, solo en primera división, con pruebas de isopado obligatorias y sin público.
Dias atrás los jugadores en actividad mantuvieron tambien un encuentro con autoridades de salud, siendo los representantes de los atletas Bruno Zanotti y Guillermo Osorio.
Por ahora hay cuatro estadios habilitados para practicas que son: Libertad, Colonias Unidas, Felix Pérez Cardozo y Olimpia.

AMERICUP Y SUDAMERICANO DE DAMAS

En el plano internacional, la selección nacional masculina, que el año pasado disputó dos duelos de la Americup en la burbuja de Buenos Aires, debe nuevamente competir en Cali (sede que sustituyó a Montevideo). Pero la competencia en principio prevista para febrero, tiende a postergarse, conforme a informes procedentes de la sede donde recrudeció la pandemia. Paraguay debe medir en esta tercera ventana a Brasil y Uruguay.
A su vez la Liga Sudamericana de Clubes femenina, a la que accederá en representación de nuestro baloncesto una selección de jugadoras capitalinas con el rótulo de Leonas Guaranies, tambien mudo de sede y ahora se preve del 25 al 27 de marzo en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires, en vez de Santiago del Estero. Nuestra representación competirá ante los elencos argentinos de Quimsa y Berazategui y el uruguayo Defensor Sporting.

Entradas relacionadas