JOSHUA DUERKSEN EN SU MEJOR MOMENTO EN EUROPA

Una actuación espectacular registró el piloto paraguayo Joshua Duerksen en el ultimo fin de semana en el célebre circuito italiano de Mugello. Ganó las carreras 1 y 3 y fue cuarto en la prueba 2 entre sábado y domingo.

Tras la doble victoria en la península, ahora prepara su ultima carrera del certamen de la fórmula 4 italiana que será del 29 al 31 del corriente en Monza.

Dos días antes cumplirá 18 años. Joshua en el ultimo fin de semana, se convirtió en el primer paraguayo en ganar dos carreras en una sola fecha en Mugello, Italia.

A su siguiente prueba fianl de temporada, el volante «Mbareté» llega ocupando la sexta ubicación en la tabla del año tras dos victorias y un cuarto puesto en el último triduo, el mejor de toda su trayectoria internacional, hecho jamás producido por piloto paraguayo alguno en la historia del automovilismo.

GRATA COINCIDENCIA A 45 AÑOS DE DISTANCIA

Una curiosa y grata coincidencia registran las Efemerides del 10 de octubre, a las que agrega Joshua Duerksen este nuevo hito histórico. Tambien un 10 de octubre, pero hace 45 años, en 1976, el entonces corredor de formula 2 Hector Omar Risso en el campeonato argentino de la categoria, se convirtió en el primer paraguayo ganador de una competencia en el exterior a bordo de un monoposto. Fue en el afamado autódromo de Rafaela, donde tambien impuso record de vuelta en la prueba y de velocidad en la justa. Risso ese año se vinculó al equipo Marbloro de competiciones como volante numero 2 del team.

Fuente: Motorpy.com

Mas detalles:

https://www.motorpy.com/index.php/motorsport/informes/14200-resonante-doble-10-de-joshua-duerksen-en-la-f4-de-italia

Entradas relacionadas