Deporte al revés: Única actividad entre rejas

Inimaginable una semana antes, que en el Paraguay prácticamente la única actividad deportiva que se cumpliría un viernes, sea entre personas privadas de su libertad y con semejante astro del balompié mundial como el gran ex atleta brasileño.
Mientras, continúa el torrente de suspensiones causadas por el temor de propagación del virus Covid19. Lo ultimo cancelado: el juego internacional de rugby Olimpia-Corinthians por la segunda fecha de la Super Liga Americana.
Al propio tiempo se aplazó el seven del Ypané Rugby Club que debia celebrarse el domingo.
De ahora en mas, NOTICIA pasa a ser lo que se juega y no lo que se deja de jugar. Y esta es la hora en que no hallamos una sola actividad oficial deportiva programada.
Hasta eventos en principio previstos a puertas cerradas como las fechas 9 y 10 del torneo Apertura de la APF han quedado sin efecto.
La medida expande su alcance a las categorías formativas, fútbol base, fútbol playa y futsal FIFA, englobadas en áreas colaterales de la APF en ambas ramas. Y a ello hay que sumar la resolución pionera de la Unión del Futbol del Interior, tres días atrás en el mismo sentido.
La excepción (pero no en el país sino en San Luis, Argentina) es la participación del seleccionado de damas sub 20 que juega el sudamericano de la categoría. Y en el plano local, la impensada participación de un astro mundial como Ronaldinho, en una competencia de reclusos.
Ni bien se tuvo conocimiento de la medida que tomó ayer la APF, los diferentes clubes dejaron sin efecto hasta sus entrenamientos de fin de semana. Luqueño anunció el regreso a las practicas el día lunes, mientras los coperos Libertad y Guaraní los reiniciarán recién el martes.
La Copa continental de clubes paralizó toda la actividad de la próxima semanna
Precedentemente, ya se suspendieron el Rally Trans Itapua y el Pascuas Bowl de tenis y todas las manifestaciones de las disciplinas deportivas que tienen sus centros de desarrollo y actividades en los complejos del Comité Olímpico Paraguayo en Luque y la SND en kilometro 4 y medio.
Incluso se están suspendiendo reuniones y lanzamientos como el de la Liga Nacional de Basquetbol que debía efectuarse el lunes.
En el país y en todas las latitudes el deporte cierra sus puertas y se aisla en procura de evitar el contagio a sus protagonistas. Grandes organizaciones mundiales como la NBA, la formula 1, el ATP Tour e importantes ligas profesionales de futbol han clausurado sus competiciones.
En medio de tanta incertidumbre y pánico internacional colectivo, se encendió la llama olímpica en Grecia con vistas a unos juegos de Tokio 2020 que podrían sufrir las consecuencias de esta pandemia.