CON EL GORRO NO SE JUEGA

brunoesposito@telefonica.net.pe

El confinamiento parece que todavía tiene vigencia y podría extenderse aún más. Vemos con asombro el relajo de algunos gobiernos que dan visto bueno a determinadas licencias sabiendo que el virus no se ha ido y que los contagios no cesan. En el fútbol la cosa es peliaguda y un caso que merece atención es que Napoli no estaría dispuesto a viajar a Cataluña para jugar con Barcelona por el reinicio de la Champions.

En esa ciudad la inestabilidad sanitaria hace estragos. Podría trasladarse a Lisboa, la UEFA maneja esa posibilidad.En nuestro medio, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha precisado que lo más conveniente sería no reabrir los aeropuertos para vuelos internacionales hasta fines del presente año o inicio del 2021. Argentina también tiene una posición bastante dura y oficialmente no hay anuncio definitivo. El presidente Fernández se ha mostrado reacio a levantar restricciones. La pandemia pasa por su peor momento.

Cuál puede ser el escenario a encontrarnos dentro de pocas semanas. Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Eliminatorias Sudamericanas. Son los tres grandes torneos que están al debe en materia del tiempo perdido y que deberán acelerar su trámite para llegar a hacerse efectivos. El tema es cómo no saltarse la valla de las disposiciones de cada país para dar marcha a lo que está pendiente. Tarea muy compleja.

Todo indicaría que entre FIFA y Conmebol, en el caso de nuestro continente, hubo una cuota de apresuramiento probablemente presionados por los dueños de los derechos de televisión que están perdiendo mucha plata y que frente a esta realidad no tienen alternativa. Saturaron la pantalla de pe a pa con miles de repeticiones. Además, ya se cansaron de pasar el gorro a sus sponsors.

Entradas relacionadas