CAYÓ DE PIE: LA ALBIRROJA CEDIÓ EN LOS PENALES

Paraguay jugó un partidazo y tuvo una digna despedida en la copa America. Se cumplió de nuevo la historia, pues nunca pudimos ni por penales, esta vez ganarle a un equipo de Perú dirigido por el argentino Gareca.

El encuentro terminó 3 a 3 en tiempo normal y en los penales ganaron los incaicos 4 a 3 pese a la gran gestión de Antony Silva que tapò dos remates.

El arbitro uruguayo Esteban Ostojich tuvo incidencia en el tramite del juego al expulsar por doble amarilla (la segunda sin justificación) sobre el final del primer tiempo al capitán albirrojo Gustavo Gomez quien abrió el marcador a los 10 minutos de ju ego. Giancarlo Lapadula empató a los 20′ y dio vuelta el cotejo a los 39′.

Pese a jugar con un hombre menos Paraguay consiguió igualar a los 8′ ST por medio de Junior Alonso. Pero9 a los 35′ un tiro de Yotun que se desvió en Robert Rojas, adelantó de nuevo a los de la banda roja. A uno del final empató Gabriel Avalos.

En la definición extra, Antony Silva atajó dos penales (a Ormeño y Cueva). Anotaron para Peru Lapadula, Yotun, Tapia y Trabuco. Para Paraguay convirtieron Angel Romero, Alonso y Piris Da Motta. Erraron Martinez y Samudio. Gallese le atajó el ultimo tiro al Beto Espinola. 

Entradas relacionadas