CARLOS ACUÑA ES JUGADOR DEL HÉRCULES DE ESPAÑA

El centrodelantero paraguayo de 33 años, proveniente del Albacete de la categoría de plata del fútbol español, firmó el día de hoy el contrato que le une con el club alicantino.

El acuerdo es por una temporada con opción a otra. El “Toro» -apodo con el que es conocido en el balompié de la madre patria- se convirtió en el sexto fichaje del Hercules, que disputará la Segunda B durante la temporada 2020/2021.

Acuña se encuentra a las órdenes del técnico David Cubillo, a la espera de ser tenido en cuenta para disputar sus primeros minutos como jugador blanquiceleste, en el partido que el Hércules disputará contra el Atlético Levante.

El delantero paraguayo durante su presentación como nuevo jugador del club español, no pudo evitar recordar a su compatriota Nelson Haedo Valdez, aquel inolvidable delantero que en el año 2010 enmudeció al Camp Nou. 

“Sé que dejó un gran recuerdo. No muchos paraguayos han estado en Primera y cuando llegó lo seguí. El Hércules -equipo que milita en la Segunda División B- siempre ha sido un club que me ha gustado y me hice aficionado porque estaba Haedo”, dijo Acuña.

El paraguayo cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, categoría en la que ha estado durante una década, jugando un total de 223 encuentros Convirtiendo 43 goles, desde su llegada a España, a los 16 años.

Redacción: HORACIO CARDUS

Entradas relacionadas