ARTURO GAROZZO DEJA HUELLA A SEGUIR

La noticia triste que estabamos preparados para recibir finalmente llegó. Despues de una prolongada y desigual lucha con una grave dolencia, Arturo Marcelino Garozzo Garcete, un comunicador de raza, profesional a carta cabal y hombre íntegro, falleció hoy.

Su paso por Corporación Deportiva Fenix fue tan breve que apenas representó una presentación en sociedad porque llegó más que afiatado, con una voz clara, potente, diáfana y una dicción excepcional, que nada habia que pulir y mucho al contrario que recibir de este verdadero prodigio que ya nació adulto como comunicador.

Pronto cobró alto vuelo por sus dotes naturales y por ello su transito por el periodismo deportivo fue apenas para tomar impulso en una carrera dilatada que lo llevó a importantes funciones en destacados medios de comunicación desde los años ochenta del siglo pasado.

Descolló en 1o. de Marzo, Cardinal , Canal 13, Unicanal y ultimamente en Caritas, siendo en todos éstos, una voz caracteristica que identificaba con la más alta calidad a tales medios.

Trabajó practicamente hasta que le dieron las fuerzas cuando el mal que lo tuvo a mal traer en los ultimos tiempos, lo alejó contra su voluntad del micrófono. Peleó con gran tenacidad contra el artero mal, pero finalmente hoy ya no pudo mas.

A su lado aprendieron el oficio numerosos comunicadores en los medios en los que le cupo actuar. Verlo y oirlo era una verdadera escuela, porque su talento, digno de pocos privilegiados, bendecidos desde lo Alto, deja una huella a seguir. Por ello su partida es una pérdida de consideración para los medios audiviosuales, especialmente la radio, que abrazó con verdadera vocación, excluyente pasión y admirable destreza.

No fuimos parientes, porque investigando nuestros ancestros encontramos que si bien provenian de la misma isla de Sicilia, los suyos llegaron al Paraguay y se instalaron en el departamento de San Pedro (a partir de Rosario Garozzo) y los mios en Asunción (desde Salvatore). Pero nos tratamos como verdaderos hermanos, unidos por los mismos ideales en la causa de la comunicación. Por eso, por lo que fue, por lo que nos ayudó en el corto tiempo en que trabajamos juntos, por su don de gente, su partida es sumamente sentida y dolorada. QEPD querido Arturo. Sigue volando más alto todavía, hasta la misma Eternidad!

Pedro Garcia Garozzo

Entradas relacionadas