ANDREA AQUINO ESPERA VOLVER PRONTO

La joven promesa baloncéstica paraguaya, Andrea Aquino, la jugadora de mayor estatura de la historia en nuestro pais (2 metros 06) vio abruptamente cortada su trayectoria en el equipo de la Oregon State University, en los EEUU donde en setiembre debe iniciar el tercer año, debido a la pandemia del covid19 y a una afección fisica, que espera superar.

La atleta de 21 años (nació en Caacupé el 31.09.1998), entrevistada por el sitio «Basket Paraguayo» informó que «ahora mismo mis doctores y yo estamos tabajando para que pueda volver a la cancha pronto».

Andrea, que lleva cinco años en Norteamerica, jugando basquetbol y estudiando (Organización y gerenciamiento de empresas) enfatizó la importancia de su vinculo con el basquetbol que le dio la oportunidad de viajar por varios estados en el pais del norte donde reside, asi como en Italia y manifestó su intención de transmitir los valores deportivos que conoció y «trabajar con deportistas y ayudar y tal vez enseñar a los chicos». Recordó asimismo al maestro Valentin Sanchez, al lado de quien se formó en el club Libertad cuando tenia 15 años.

En la gráfica, Andrea aparece en una visita realizada a la sede de la Confederación Paraguaya de Basquetbol, rodeada por el gerente de la entidad, Jorge Olmedo Soloaga y el presidente Santiago Occhipinti.

Entradas relacionadas