MONTSE DA A PARAGUAY PRESEA PANAMERICANA

La destacada espadista paraguaya Montserrat Viveros brindó a Paraguay la primera medalla en la justa panamericana senior de esgrima que se celebra en el Parque Olimpico de Luque.

Montse se convirtió tambien en protagonista asegudada de los juegos panamericanos de Santiago de Chile 2023 gracias al bronce conseguido en la prueba individual. Hoy encabezará igualmente el team de espadachines paraguayos en las competencias por equipos.

Tras pasar la etapa de poules, Montse se impuso sucesivamente a la colombiana Oriana Tovar por 15 a 9, luego derrotó a la mexicana María Morales 15 a 13; posteriormente consiguió una importantísima victoria ante la peruana María Doig con el score 15 a 10; ya en semifinales cayó ante la estadounidense Katharine Holmes 15 a 11 ocupando asi el tercer lugar y recibiendo una meritoria medalla de bronce.

Otros compatriotas que tomaron participación en la fecha fueron Luciana García, Janine Hanspach y Natalia Fleitas, las mismas ocuparon las posiciones 50, 52 y 55, respectivamente.
En espada masculina José Casco, Hugo Cacace, Carlos Viveros y Nicolas Leguizamón se ubicaron en los lugares 35, 45, 51, 56 respectivamente
Mañana se relizarán las justas en la modalidad espada por equipos masculina y femenina.

Entradas relacionadas