VERO CAE, PERO COMO LUCKY LOOSER GANA EN MAIN

La número 1 del tenis profesional nacional Verónica Cepede, cabeza de serie 4 en la fase de quali del challenger de Tyler, Texas, dotado con 80.000 dolares en premios, cayó derrotada frente a la estadounidense Peyton Steans en intenso duelo, que sufrió sucesivas postergaciones desde hace dos dias, debido a la inestabilidad climatica y constantes lluvias.

El otoño texano se ha caracterizado por bajas temperaturas y precipitaciones constantes, lo que queda evidenciado en la ropa abrigada que utilizan las tenistas.

Pero luego fue favorecida como lucky looser. Entró a la llave mayor y dado el gran atraso de la justa, debió jugar otro partido. Y lo ganó pasando a octavos de final.

Primero en el court central del complejo Tyler Athletic & Swim Club de Tyler, Texas, Veronica cayó por 4-6, 6-2, 4-10 en 1 hora 35 minutos. Luego favorecida por el sorteo, como perdedora con suerte, consiguió acceder al main draw y de entrada en ronda de 32, se impuso a otra jugadora local, Katie Volynets por 7-6 (6), 6-3, en 1 hora 46 minutos.

En duo con la australiana Astra Sharma, con quien consiguió un wild card, también competirá en la justa de parejas en este certamen. Su partido inicial vs. Fernanda Contreras (MEX) – FelicityMalby (EEUU) quedó postergado.

(Foto de hoy, gentileza del Tyler Athletic & Swim Club de Tyler, Texas).

Entradas relacionadas