HELEN MONTIEL QUEDA TERCERA EN NUEVA BATALLA

En una nueva justa virtual ajadrecistica en la que intervino el grupo de precoces figuras nacionales del tablero, Paraguay ocupó el cuarto lugar en la denomiada “Batalla por equipos”.

El team nacional, capitaneado por Gabriela Vargas, ocupó el cuarto lugar en la tabla general y nuevamente, Helen Montiel fue la figura central, quedando en tercer lugar en su división. Al podio subieron Mexico, Chile y El Salvador, en ese orden. Debajo de Paraguay quedaron Honduras, Colombia, Perú, Venezuela, Jamaica y Haiti.

Este verdadero fenomeno del deporte ciencia femenino guarani fue la primera histórica representante juvenil de una selección absoluta paraguaya, en la reciente olimpiada virtual. Y no solo eso, logró puntos valiosos y ante figuras calificadas internacionalmente reconocidas. Tiene apenas 13 años (el 13 de noviembre venidero cumplirá 14).

En este nuevo desafio, Helen compartió la competencia con regularización de clases virtuales del colegio y de arpa on line, que quedaron atrasadas por su participacion en la reciente olimpiada.

Su hermano Angel tambien acaba de tener un excelente rol en la copa America on line, al quedar subcampeón en su categoria (cumplió 16 años el mes pasado).

Entradas relacionadas