bariloche2

La temporada de las selecciones de base llega al último evento con la realización del XXIV Campeonato Sudamericano U21 en Bariloche, Argentina. Con seis participantes en la disputa, la competición comenzó este miércoles (24.10) y fue con victoria para el equipo local, que derrotó a Paraguay en sets corridos (25/17, 25/14, 25/14) y quedó como líder del Grupo B. En la zona A, en tanto, el ganador fue Chile, que superó a Perú también por 3-0 (25/21, 25/15, 25/10). En su segunda presentación Paraguay volvió a caer, esta vez 1-3 ante Colombia con guarismos de 12-25, 26-24, 14-25, 14-25.

Argentina hizo su debut triunfal en el Estadio Pedro Estremador de la ciudad rionegrina luego del acto de apertura que contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y del Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, junto a las delegaciones y autoridades del plano provincial, municipal y de la Federación.

El conjunto de Carlos Cardona fue contundente y a pesar de algunos tramos erráticos, no perdió control del marcador y se impuso a su par paraguayo en tres sets. Con Seia y Barrera como líderes ofensivos con 12 y 11 puntos respectivamente, la Albiceleste forjó el triunfo con una actuación sólida en ataque y bloqueo. Este miércoles Paraguay buscará revancha cuando enfrente a Colombia, que hará su presentación en el torneo mientras en su primer partido Brasil encuentra a Perú. Argentina cerrará su paso por la primera ronda el jueves frente al combinado cafetero.

El jugador argentino, Federico Seia comentó: "El debut es complicado, no jugamos un gran partido y en varios fundamentos no estuvimos de la mejor manera, pero se ganó y es lo importante para arrancar el torneo. Sirve equivocarse ahora para poder estar mejor en la próxima presentación. Tenemos que mantener los niveles de recepción y rotación. Nuestra fortaleza es la actitud del equipo y el nivel de ataque. Es una experiencia hermosa estar jugando acá, la gente siempre nos apoya mucho y estamos muy agradecidos".

En el primer turno y por el Grupo A, Chile venció en sets corridos a Perú con Vicente Mardones como el máximo anotador del equipo transandino con 15 puntos para completar una sólida victoria de los suyos. Una notoria supremacía en ataque y bloqueo fueron las claves para el primer triunfo de los chilenos, que este miércoles descansarán mientras Brasil se mida con Perú.

"La clave fue ser persistentes. Jugamos muy bien en saque y ataque, fuimos consistentes en todos los fundamentos e hicimos un partido excelente. Tenemos que seguir trabajando porque tenemos un compromiso duro contra Brasil y no podemos regalar nada" explicó el atacante chileno Vicente Mardones.

NUEVA DERROTA

En su segunda presentación el seleccionado nacional de voleibol masculino cayó ante Colombia 1-3 con parciales de 

12-25, 26-24, 14-25, 14-25. Este jueves le corresponde ronda libre.

 

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!