vices

La penultima parada del tour clasificatorio para los juegos olimpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, tuvo como subcampeones a los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros que cumplieron gran papel, cediendo solo en la final disputada en Salinas, Ecuador ante los chilenos Vicente Droguett y Gaspar Lammel Romo.

 

 

Vicente Droguett y Gaspar Lammel Romo de Chile, en varones, y Diana Ramirez al lado de Urimar Narvaez de Venezuela, en damas, obtuvieron el primer lugar de la 4º Parada Clasificatoria #YOG2018 que se realizó en Salinas, Ecuador, del 6 al 8 de abril del año en curso.

En varones, Droguett/Lammel se encuentraron en la final a Gonza/Jorge de Paraguay, campeones en dos de las paradas clasificatorias,a quienes derrotaron 2-10 por un ajustado 21/18 y 24/22 que fue del agrado de los cientos de espectadores que se dieron cita en el complejo de Salinas.

Con el primer triunfo chileno en las cuatro paradas ya realizadas los dirigidos de Felipe Gómez dieron un importante paso en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Antes de la parada ecuatoriana, la dupla chilena se ubicaba en el octavo lugar del Ranking Sudamericano y necesitaba acceder por lo menos a semifinales para llegar con opciones de instalarse entre los seis mejores a la última fecha del circuito, que se disputará en Cochabamba Bolivia en julio. Chile no participó en una de las paradas.

"Ha sido un trabajo muy largo, pero al fin logramos alzarnos con una medallita. Los partidos estuvieron muy duros, muy buenos rivales, pero hicimos nuestro mejor juego y logramos llegar al primer lugar", indicó Droguett; mientras que Lammel dijo "quiero agradecerle a nuestro entrenador, Felipe, que fue un pilar fundamental durante todo este proceso y gracias por todo el cariño, el aguante, y a darle dura para seguir adelante por Chile".

El tercer lugar fue para León/Jurado de Ecuador que vencieron a los bolivianos Carlos/Gus 21/14, 21/14. El triunfo en Ecuador le permitirá a la pareja nacional saltar al sexto puesto y enfrentar la quinta fecha del Circuito Sudamericano en zona de clasificación.

En la rama femenina, las venezolanas Diana/Uri vencieron a la dupla de Perú, Mendoza/Allcca, a quienes se impusieron 2-0 (21/14 21/15). Con el resultado el país sube al primer lugar del ranking clasificatorio a Buenos Aires 2108 seguido por Brasil y Bolivia.

Las brasileñas Anne Karolayne/Fernanda derrotaron 2-0 ( 21/10,21/18) a las colombianas Isabela/Alvira y se quedaron con el tercer lugar.

PANORAMA

Tras la penúltima de las tres jornadas de la cuarta etapa clasificatoria en Salinas, Ecuador se acercan las definiciones de los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En la rama masculina avanzaron a la ronda semifinal los equipos de Ecuador, Paraguay, Chile y Bolivia, mientras que en la rama femenina lo hicieron Colombia, Venezuela, Perú y Brasil, todos ellos buscarán obtener los primeros lugares para adjudicarse la mayor cantidad de puntos del ranking y acceder así a uno de los cinco cupos de Sudamérica para el torneo más importante del calendario para jóvenes entre 15 y 18 años.

 

Después de la primera edición en 2017 en Asunción, Paraguay, las paradas clasificatorias continentales estuvieran en Cochabamba y Santiago. Todas las duplas de los nueve países llegaran a Salinas con grandes chances ya que la diferencia entre el último lugar del ranking y el primero país clasificado es de apenas 140 puntos en ambas las ramas. Con 400 puntos en juego todos los países siguen con chances de clasificación a los Juegos

Los cruces en las semifinales a jugarse este domingo 8 de abril, en la rama femenina, son: Colombia (Isabela/Alvira) vs Venezuela (Diana/Uri) en el primer partido seguido de Perú (Mendoza/Allcca) vs Brasil (Anne Karolayne/Fernanda).

En la rama masculina se enfrentarán a primera hora Ecuador (Leon/Jurado) vs Chile (Droguett/Lammel) para después entraren en la cancha Paraguay (Gonza/Jorge) vs Bolivia (Carlos/Gus).

Fuente: Voley Sur

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!

Voley de Playa

Michelle Valiente-Erika Mongelós, eliminadas en Tailandia

Michelle Valiente y Erika Mongelós quedaron fuera del "World Beach Volleyball 1 Estrella de Satún", Tailandia, al ser eliminadas de la fase de 12 eq

Leer mas
Michelle y Erika entre las doce mejores en Tailandia

  El equipo paraguayo conformado por Michelle Valiente y Erika Mongelós se metió entre los doce en el World Beach Volleyball 1 Estrella, en Sa

Leer mas
Duo Melgarejo-Riveros solo cede en la final

La penultima parada del tour clasificatorio para los juegos olimpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, tuvo como subcampeones a los paraguayos Gon

Leer mas