orovoley

 

Las jóvenes parejas de Paraguay, conformada por Gonzalo Meglarejo/ Jorge Riveros y de Brasil con Thamela Coradelli y Maria Luiza de Paula Silva no solo obtuvieron el título de la segunda parada clasificatoria de los Juegos Mundiales de la Juventud, llevada a cabo durante 3 días en Bolívia, sino también, 200 puntos por el primer lugar en el ranking que comenzó oficialmente en Asunción, siguió en Cochabamba, va a Chile y, al final de seis paradas, otorga los 5 cupos de la CSV en los Juegos Olimpicos Juveniles Buenos Aires 2018.
 
Brasil llegó invicto a la final, pero el segundo puesto del ranking masculino no pudo ante los paraguayos Gabriel/Johann que cerraron un emocionante partido en un largo tie-breal 21/19, 16/21 y 23/21.
Con solo 1, 70 m. de altura, 17 años, Gonzalo Meglarejo, elegido el jugador má valioso del torneo, celebró luego del duro partido: “Muy peleado, un partidazo realmente, un partidazo. Estoy muy contento”.
Las brasileñas Thamela/Luiza tuvieron que superar la presión de la multitud que alentaba la dupla local de Canedo/Nicole. El triunfo 2-1 (21/15, 19/21 y 15/10) llegó en el tie-break. Thamela no pudo controlar la alegría de conquistar el primer título en su primera participación en torneos internacionales: "Estoy sin folego y no tengo palavras. Estoy muy feliz", dijó la brasileña.
Los dos duplas de Venezuela Diana/Yonnielis y Gabo/Osorio entraron en cancha para disputarse el bronce, en la rama feminina, ante las jugadoras de Ecuador (Ariana/Jasmin) y, en la masculina, ante a los argentinos Diaz/Gazaba. El resultado fue el triunfo de las venezolanas por 2-0 (21/14, 21/17), pero los varones lucharon y cayeron ante los argentinos Diaz/Gabaza que batallaron por la victoria en tres sets 2-1 ( 34/32, 18/21 y 15/7) y de esta forma completaron el podio por el tercer puesto.
Durante los tres días del torneo, en el club Olympic se realizaron un total de 50 partidos en ambas ramas, los cuales fueron disputados entre Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
El domingo la jornada arrancó con emocionantes definiciones. Las brasileñas Thamela/Luiza vencieron a las ecuatorianas Ariana/Jasmin por 2-0 (21/17, 26/24) en la primera semifinal feminina. A continuación, se produjo un apasionante triunfo 2-1 ((17/21, 21/17, 18/16) de las bolivianas Canedo/Nicole con el eufórico apoyo del publico presente en las graderías. A primera hora, en la cancha contigua, los varones de Brasil Gabriel/Johann vencieron 2-0 a los venezolanos Gabo/Osorio (21/19, 21/14) de modo que garantizaron un cupo en la final. Después, fue el turno de los paraguayos Gonza/Riveros quienes celebraron el segundo cupo masculino para la final con la victoria ante los argentinos Diaz/Gazaba por 2-0 (21/15, 21/10).
La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse del 6 al 18 de octubre de 2018, es un evento multideportivo internacional organizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional. Por primera vez, estos juegos se realizarán fuera del continente asiático en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y por esta razón Argentina, como sede, tiene asegurada la participación en este importante evento deportivo.
TODOS LOS RESULTADOS
Resultados Feminino:
FEMENINO
1 – BRASIL
2 – BOLÍVIA
3 – VENEZUELA
4 – ECUADOR
5 – ARGENTINA
6 – PARAGUAY
7 – PERÚ
8 - COLOMBIA
9 – URUGUAY
MASCULINO
1 - PARAGUAY
2 – BRASIL
3 – ARGENTINA
4 – VENEZUELA
5 – URUGUAY
6 – BOLIVIA
7 – ECUADOR
8 – COLOMBIA
9 – PERÚ
Fuente: Portal de la Confederación Sudamericana de Voleibol
www.voleysur.org

 

Corporación Deportiva Fénix

Voley de Playa

Dúo Melgarejo-Riveros vuelve a ganar oro

  Otro título logró la excelente dupla juvenil paraguaya de voley playa varonil integrada por Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros. Reponiendos

Leer mas
Buen comienzo en clasificatorio juvenil masculino

Buen arranque tuvo Paraguay en el tercer clasificatorio para los Juegos Olimpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en la modalidad de voley pla

Leer mas
Paraguayos completaron ciclo en Austria, eliminados

Las duplas paraguayas no pudieron avanzar en la fecha mundial de Viena. En el primer juego de la segunda ronda quedaron afuera Gabriela Filippo y Er

Leer mas