triatlonvenezuela

El triatlón fue el primer deporte que definió preseas en los III Juegos Odesur de playa que arrancaron esta mañana en el balneario de Vargas, Venezuela. El pais anfitrión inició la carrera por las medallas con el primer oro.

La presea de plata fue para Ecuador y la de bronce para Colombia. 

El equipo de triatlón integrado por José David Amaya, Joselyn Brea, Fiama Rodríguez y Miguel López, le dieron la primera medalla de oro a Venezuela en los III Juegos Suramericanos de Playa que se iniciaron en el Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías de Camurí Chico en Vargas.

La aurea además fue la primera entregada de la justa internacional, donde los criollos se agenciaron un crono de 1 hora, 20 minutos y 54 segundos para culminar por delante de Ecuador y Colombia quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Los representantes paraguayos, Cosme Damián Fernández, Cristian Aranda, Araceli Galeano y Tamya Cuevas quedaron en la octava ubicación entre ocho representaciones participantes.

“Estoy muy orgullosa de mi equipo por el trabajo que hicimos antes de la competencia. Nos prepáranos desde un principio y el entrenamiento fue muy fuerte. Todos teníamos las ganas de darle la primera medalla de oro al país y gracias a dios, lo logramos”, señaló la carabobeña Joselyn Brea luego de demostrar su calidad en los últimos metros de la carrera.

Los neogranadinos y ecuatorianos comandaron las primeras posiciones durante el inicio de la prueba, pero los venezolanos mantuvieron supremacía en la natación y carrera, para recortar los minutos que dejaron en el ciclismo, tal como lo plantearon en su estrategia de competencia.

“Cuando supimos que José David (Amaya) iba de primero en el relevo, todos nos sentimos ganadores por su alto nivel en esa prueba (natación). Con Joselyn y Fiama nos mantuvimos siempre cerca del primer lugar hasta lograr esta medalla”, señaló Miguel López.

Por su parte, Amaya terminó extenuado pero contento por ser los primeros en darle una dorada al país, resaltando que en menos de un mes el equipo se entrenó y acoplo para lograrlo.

“Estuvo muy fuerte esta prueba de triatlón porque era en un distancia corta y necesitábamos estar con la adrenalina al máximo. Esta medalla es para mi pueblo venezolano, aquí somos locales y debemos dar el máximo para estar allí peleando cada uno de esos oros”, dijo el joven oriundo de Carabobo que con apenas 17 años, es una de las promesas del triatlón criollo.

Finalmente, la tabla de clasificación oficial quedó de la siguiente manera: oro para Venezuela con tiempo de 1:20:54, plata para Ecuador con 1:21:37 y bronce para Colombia con 1:22:08. 

Fuente: http://vargas2014.org.ve/

vargasclubcamuri

 

Corporación Deportiva Fénix