boxinternacionalconsanti

pacquiaobroner

 

Santi Alvarez/Golpe&Golpe (Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fénix). - El filipino Manny Pacquiao retuvo su cinturón welter Regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner, en combate disputado en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.

 

Manny Pacquiao a sus 40 años, pese a no ser el boxeador de hace diez años, le bastó para hacer un gran combate y dominar con cierta comodidad a Adrien Broner.

El filipino llevó en todo momento la iniciativa y pese a su edad se mostró rápido, tirando muchos más golpes y conectando más que su rival. El MGM Grand vibró con Pacquiao y jaleó cada uno de sus golpes.

Broner, se dedicó a pelear a la contra y a retroceder ante los ataques, tiró pocos golpes en busca de lograr menter una contundente mano que acabase noqueando al filipino pero nunca llegó.

En el séptimo asalto, Pacquiao llevó junto a las cuerdas a Broner y le conectó fuertes golpes, Broner tuvo que agarrarse pero segundos después volvió a ser conectado contra las cuerdas y fue salvado por la campana.

En el noveno asalto, nuevamente Pacquiao volvió a poner el problemas a Broner y estando a punto de caer, tras conectarle una gran izquierda al mentón. El filipino fue con todo, pero Broner aguantó.

El combate siguió con la misma tónica, Pacquiao pese a tener el combate ganado, era el que atacaba y lanzaba golpes, mientras Broner que por momentos seguía escapando ante los ataques y respondiendo con pocos golpes, esperando cazar al filipino.

Broner, ni si quiera arriesgó en el último asalto y fue Pacquiao el que fue en busca de Broner, para acabar imponiéndose por 117-111, 116-112 y 116-112. Unas puntuaciones incluso generosas para lo poco que hizo Broner.

Al finalizar el combate Pacquiao retó a Floyd Mayweather, el cual se encontraba presente en la velada.

Díganle a Mayweather que vuelva al ring y peleamos, estoy dispuesto a pelear con él. Si él quiere lo hacemos”, declaró Pacquiao.

Por su parte Broner pese a perder con claridad, se mostró enojado por el resultado y al finalizar el combate lo festejó como si hubiese ganado ante la sorpresa del público.

Fuente: Solo Boxeo