boxinternacionalconsanti

 

deborat

Una reina mundial considerada de lo mejor del planeta se mide a una ascendente retadora. Junto a otro combate titular, animarán una fiesta pugilística en la noche de “Boxeo mundial”, de este viernes en la ciudad de Concordia, Entre Ríos (Argentina).

 

La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la monarca sudamericana gallo, la bonaerense Jorgelina “Jota” Guanini, intentando defender por decimotercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, en el Club Atlético Ferrocarril, Concordia, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 24, para Argentina y toda América.

 

LA GURISA

Tras haber sido galardonada por segunda ocasión por la FIB con el premio de Boxeadora del Año, “La Gurisa” (28-0, 6 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por decimotercera ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal, que lució reteniendo en doce ocasiones, la última el pasado 18 de mayo al dominar a la colombiana Luna Torroba
en Villaguay.

 

GUANINI

Enfrente tendrá a la desafiante Guanini (8-1-1, 1 KO), Nº 8 del ranking mundial
supermosca FIB, que llega del 2 de marzo último destronar a la jujeña Julieta Cardozo en fallo mayoritario del cinto sudamericano gallo en San Salvador de Jujuy, y lista para consagrarse.

 

PESAJE

En la tarde del jueves, con la presencia del vicepresidente municipal Armando Luis Gay, y el secretario de Deportes de Concordia, Marcelo Cresto, ambas superaron la ceremonia de pesaje en el Restaurant El Ciervo, dejando todo listo para su choque. La primera fue Dionicius, quien pesó 52 kg. -114.6 lbs.-. Tras ello, Guanini también registró 52 kg. -114.6 lbs.-.
A sus 30 años, la nacida en Villaguay, ex integrante de la selección argentina amateur, expondrá por decimotercera ocasión el cetro que conquistó sobre Preston y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y
Florencia Canteros, refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y la brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a Torroba y Alejandra Ríos, previo a refrendar el cetro unánimemente sobre Preston en la revancha, la imbatida mexicana Diana Fernández, destruir en nueve asaltos a la jujeña Julieta Cardozo, lucir sobre la japonesa Terumi Nuki -que llegaba como Nº 1 del mundo-, y Torroba en Villaguay.

 

AUTORIDADES

Las autoridades, todas argentinas, designadas por la FIB son: el árbitro será Antonio Zaragoza.

Los jueces serán Manuel Véliz, Néstor Savino y Javier Geido. El supervisor será Luis Doffi.

 

VERÓN-TEJERINA POR CETRO SUDAMERICANO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En el otro combate titular de la noche, el ex campeón latino santacruceño Adrián “Chucky” Verón (21-3, 13 KOs) se enfrentará al rionegrino Luis “Púa” Tejerina (16-6-3, 10 KOs), en disputa del título sudamericano superwelter, que se encuentra vacante.
Verón detuvo la báscula en 67,200 kg. -148.1 lbs.-. En tanto Tejerina acusó 67,500 kg. -148.8 lbs.-..

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!