boxinternacionalconsanti

 

Danny-Garcia-vs-Shawn-Porter

Llegó uno de los meses más importantes para el boxeo y es que septiembre se ha vuelto una fecha muy significativa para todos los que disfrutamos de este deporte. La actividad boxística llegará de todas las latitudes.

 

7 de septiembre: Zaur Abdullaev vs. Henry Lundy / Rusia

El ruso Zaur Abdullaev, defenderá su corona plata en la división de los ligeros, contra el experimentado norteamericano Henry Lundy, teniendo como sede el Traktor Sport Palace de Chelyabinsk, Rusia.

Abdullaev, llega a este compromiso con un récord invicto en 9 peleas con 6 nocauts y dispuesto a defender la corona que conquistó derrotando al colombiano Deiner Berrio el pasado 22 de abril. Por su parte Lundy, excampeón NABF y Continental de Las Américas del WBC, cuenta con 29 triunfos con 14 nocauts, 6 derrotas y 1 empate y viene de derrotar al experimentado Demetrius Corley.

 

8 de septiembre: Shawn Porter vs. Danny García / Nueva York

Se avecina una pelea de alarido, de esas que promete coronarse como una de las mejores del año, por supuesto nos referimos al encuentro que sostendrán Danny García y Shawn Porter, quienes estarán disputando el vacante título welter WBC.

Danny quien hasta el momento llega llegará como favorito ha declarado que está de regreso y que esa noche habrá un nuevo monarca verde y oro; sin embargo, Porter no dejará ir la oportunidad de demostrar el poder de sus puños. Además, cabe destacar que no sólo estará en juego el título welter WBC sino también el “cinturón de entrenadores” y aunque, el Consejo Mundial de Boxeo está en el proceso de reglamentar la presencia de familiares en las esquinas, en este caso son carreras muy largas con los padres y por ello el organismo desea reconocer el gran trabajo y dedicación que han hecho con sus hijos, ayudándolos a forjar sus impresionantes carreras.

 

8 de septiembre: Juan Estrada vs. Felipe Orucuta / California

Con la mete fija en el título mundial supermosa WBC, dos mexicanos se preparan a todo vapor para medir el poder de sus puños desde el Forum de Inglewood, California, por supuesto nos referimos al Juan Estrada y Felipe Orucuta, quienes buscarán una contundente victoria.

Juan, quien viene de una derrota está dispuesto a demostrar que ese revés lo ayudó a madurar y a sacar lo mejor de su boxeo; sin embargo, Felipe llega a este compromiso con una racha ganadora que no dejará ir fácilmente. Una pelea que promete grandes emociones y que ningún aficionado debe perderse.

 

8 de septiembre: McWilliams Arroyo vs. Kazuto Ioka / California

El Forum de Inglewood, California, será escenario de una gran función de boxeo con la cartelera “Superfly3”, encabezada por un duelo eliminatorio supermosca WBC, entre Juan Francisco Estrada y Felipe Orucuta.

Sin embargo, dos boxeadores que prometen robarse la noche son el japonés Kazuto Ioka que se enfrentará al boricua McWilliams Arroyo, quien defenderá su corona plata WBC en lo que se espera una pelea de grandes emociones.

 

8 de septiembre: Fatuma Zarika vs. Yamileth Mercado / Kenia

La actual campeona mundial supergallo WBC, Fatuma Zarika está convencida de que su defensa contra la mexicana Yamileth Mercado será simplemente un trámite en su historial; sin embargo, la keniana se 34 años de edad no se confía y por ello viajó al Reino Unido para hacer su preparación y salir con la mano en alto de esta primera defensa.

Zarika quien conquistó el título contra la zambiana Catherine Phiri por decisión unánime se siente confiada y segura de que regresará a casa con ese campeonato con el que tanto soñó y aunque Fatuma no conoce a Yamileth Mercado la ha estudiado bien a través de diversos videos.

 

13 de septiembre: Maricela Cornejo vs. Franchon Crews / Nevada

Maricela Cornejo está frente a una gran oportunidad que difícilmente dejará ir, la pelea por el título mundial supermedio WBC; sin embargo, no será tarea fácil pues su rival Franchon Crews desea hacer historia en el boxeo femenil. Una pelea de poder a poder que seguramente terminará antes de la campanada final.

 

14 de septiembre: José Carlos Ramírez vs. Antonio Orozco / California

El campeón mundial superligero WBC, José Carlos Ramírez, está listo para defender su corona verde y oro, contra un rival muy complicado que llega a este compromiso con récord invicto, por supuesto nos referimos a Antonio Orozco.

Dos púgiles que medirán el poder de sus puños en el Centro Save Mart en la área de Ramírez, Fresno, California, California. Ramírez, de 25 años y oriundo de Avenal, California, ganó un título mundial vacante en las 140 libras y hoy es momento de demostrar porque es el mejor de la división en una pelea donde no solo estará en juego su faja sino también el invicto de estos dos titanes del encordado.

 

15 de septiembre: Gennady Golovkin vs. Saul Álvarez / Las Vegas

Una de las peleas más esperadas por los fanáticos del boxeo y de la cual se tienen grandes expectativas, es sin dudarlo el encuentro de desempate que sostendrán el campeón mediano WBC, Gennady Golovkin y Saúl Álvarez, quien después de un año, estarán de nuevo frente a frente.

El desempate ha prometido ser una guerra de principio a fin, pues ambos púgiles han declarado que la pelea terminará antes de los doce asaltos, pues ninguno dejara el resultado en manos de los jueces y por ende buscarán la contundencia en su actuación pata llevarse no sólo el triunfo sino también el cinturón chiapaneco “Adolfo López Mateos” que conmemora las fechas más importantes para México, el 5 de mayo y el 15 de septiembre.

 

22 de septiembre: Yvan Mendy vs. Luke Campbell / Reino Unido

Todo listo en el estadio Wembley, de Reino Unido para el encuentro que sostendrán el ex medallista de oro olímpico Luke Campbell y el excampeón plata WBC, Yvan Mendy, en lo que promete ser una pelea de poder a poder. Recordemos que Mendy venció a Campbell por decisión dividida en 2015 y desde entonces, Mendy se ha dado un banquete en la competencia de nivel medio en su Francia natal, mientras que Campbell se ha ido 6-1 y le dio a Jorge Linares un duro golpe en esa única derrota.

 

22 de septiembre: Esmeralda Moreno vs. Yesenia Gómez / Quintana Roo

Todo listo para la pelea de revancha entre Esmeralda Moreno y Yesenia Gómez. Esmeralda Moreno, la actual campeona minimosca WBC, se reporta en excelentes condiciones para enfrentar a la cancunense dejando en claro que en esta ocasión no dejará tiempo para las dudas.

Moreno quien confía en su preparación física, aseguró que defenderá de manera exitosa su título, mismo que arrebató en uno de los mejores combates de la historia del boxeo femenil a la también mexiquense Ibeth Zamora.

 

22 de septiembre: Fabiana Bytyqi vs. Denise Castle / República Checa

Fabiana Bytyqi y Denise Castle subirán al encordado con la firme intención de demostrar quién es la mejor peso átomo y es que estas dos féminas disputarán el vacante título de esta división en una pelea que se espera de choque y donde sólo la mejor se alzará con la victoria.

 

28 de septiembre: Callum Smith vs. George Groves / Arabia Saudita

La acción continua y ahora desde Arabia Saudita, Callum Smith y George Groves estarán frente a frente en una pelea complicada para ambos contendientes pues ninguno dejará ir la oportunidad de alzarse con la victoria en la final del torneo supermediano WBSS pero también para coronarse con el cinturón diamante WBC.

Callum quien llega a este compromiso con récord invicto ha declarado que no dejará que George le arrebate la noche que ha declarado será suya.

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!