boxinternacionalconsanti

mikey-garcia-

 

El campeón invicto en cuatro divisiones y actual monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Mikey García, está decidido a defender su cinturón verde y oro, pero también está decidido a ganar el estatus de superestrella escalando dos divisiones al peso welter para enfrentar al campeón de la FIB, el invicto Errol Spence.

 

En Ciudad de México, justo después de recibir oficialmente su cinturón de campeón de manos del presidente del WBC Mauricio Sulaiman, Mikey expresó su deseo de enfrentar y vencer al talentoso Spence.

“Este es el logro que consolidará mi nombre como boxeador. Demostraré que soy un gran peleador y no solo en las clases de peso más pequeñas,” comentó.

“Estoy subiendo en divisiones de peso desafiándome a mí mismo en cada pelea, y no hay mejor desafío en este momento. Realmente creo que superaré estos desafíos. Superé el factor de altura y alcance contra Robert Easter. Ahora quiero enfrentarme un campeón naturalmente más grande y más pesado como Errol Spence. Esto me permitirá dar otra actuación memorable demostrando que soy un gran peleador”.

Al evaluar a Spence, Mikey afirma: “Realmente no veo debilidades, pero veo oportunidades para que pueda ganar. Veo su falta de experiencia y que tengo más camino recorrido que él, lo que me permitirá hacer ajustes. Puedo boxear, tengo trabajo de pies, velocidad y tiempo. Esto lo puedo usar a mi favor”.

“Este es el tipo de peleas que definirán mi nombre para siempre. Hay campeones en muchas divisiones. Algunos son olvidados por el corto lapso de su carrera o simplemente no enfrentaron a un gran nombre. Se recuerdan los que asumen los grandes desafíos, los que se arriesgan y eso es lo que definitivamente voy a hacer!

Es una visión que no comparte el hermano de Mikey, Robert, que es un ex campeón mundial de boxeo y un entrenador de calidad. Aunque no está de acuerdo, Robert entiende que Mikey está buscando las estrellas y está listo para prepararlo para el desafío más grande en su brillante carrera. Robert claramente y con franqueza comentó:

“Es un gran salto y es un desafío muy arriesgado que Mikey quiere asumir. Pero Mikey adora estos desafíos. Mikey dice que por primera vez quiere ser el menos favorecido y quiere hacer lo que la gente siente que no puede hacer. Personalmente, mi papá y yo preferiríamos esperar un poco más. Hay muchas peleas en 135 y 140 que Mikey podría hacer antes de pasar al peso welter, pero su decisión es ir al peso welter, así que lo apoyaremos y entrenaremos por completo para derrotar a Errol Spence!

“Las habilidades y la velocidad del boxeo son factores importantes, pero también tenemos que trabajar en la fuerza, para que su cuerpo logre el peso welter a pesar de que es mucho más pequeño que cualquier otro de esa división. Pacquiao y Mayweather lo han hecho.

“Somos una familia, pero durante el entrenamiento trabajamos para ganar y ser los mejores. No para entrenar a mi hermano… ¡para entrenar a mi peleador!”

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!