boxinternacionalconsanti

monzonlovera

 

El potente e invicto correntino Matías Monzón Lovera destruyó al pegador salteño José El Indio Yana, por nocaut técnico en el tercer asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermediano, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Deportivo Los Unitarios, de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

En un duelo de noqueadores que se anticipaba explosivo, Lovera, correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, actual Nº 9 del ranking argentino supermediano, sorprendió de entrada a Yana, que todas sus victorias han sido por nocaut, con el mismo primer golpe y a partir de allí se lo llevó por delante. Con decisión, el correntino conectó un potente cross zurdo a la mejilla que llegó con plenitud y desde allí avanzó lanzando en cantidad y con profundidad al cuerpo y rostro de un salteño sentido, que recibió la cuenta de pie por parte del árbitro Antonio Zaragoza. Con la misma tónica, en el segundo round, el nacido en Goya, Corrientes, hace 22 años, continuó con su incesante sometimiento aprovechando su largo alcance para impactar sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula, y sus uppercuts al mentón, para luego añadir los ganchos a las costillas.

Si bien Yana se las ingenió para responder con una ráfaga de cross diestro y zurdo al rostro, la diferencia de pegada era notoria. Y tras una nueva andanada, Zaragoza volvió a aplicarle una cuenta de pie al conmovido norteño. Más allá de que el nacido en Salta capital hace 27 años mostraba guapeza, el duro castigo era cada vez más intenso.

 

En el tercero

Con todo a su favor, Monzón repitió fue a la carga en el tercero y tras repetir la dosis, descargó una fulminante combinación de izquierda en gancho a las costillas y uppercut al mentón de un “Indio” totalmente ido, que tambaleó sin respuestas, obligando al árbitro a detener las acciones y decretar correctamente el fuera de combate, que desató el reconocimiento del público que colmó el escenario.

De esta forma, Lovera, que pesó 75,750 kg., que ha superado entre otros a los bonaerenses Sebastián Salvatore, Nicolás Brito, Matías Reynoso y el cordobés Miguel Gorosito, y que llegaba del pasado 11 de mayo destruir al santafesino Víctor Exner por nocaut técnico en el tercer capítulo en la ciudad de Buenos Aires, mantiene su invicto. Así, aumenta su marca a 9 victorias (7 KOs) y 1 empate.

 

Yana

En tanto Yana, que registró 75,900 kg., que despachó a cada rival antes del límite entre los que se destaca tras el tucumano Agustín Bustos, venía del 13 de abril último ser detenido por el bonaerense Braian Suárez en el segundo en Hurlingham, Buenos Aires, por lo que desmejora a 7 triunfos (7 KOs) y 2 derrotas.

 

Topo

En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses desarrollado en categoría ligero, el ascendente local Facundo Topo Arce (60,850 kg. y 7-2, 2 KOs) doblegó al sanmartiniano Brian “Guerrero” Laguna (60,850 kg. y 3-5, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, y luego de enviarlo al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 60-53, Héctor Miguel 59-54, y Mirta Jara 59½-54½.

Peleando por primera vez como profesional en su tierra, Arce, actual Nº 10 del ranking argentino superpluma, dominó a su rival merced a un boxeo veloz, preciso y sobre todo inteligente. Con su habitual ritmo, comandó la primera mitad del intenso duelo tomando el centro del ring, anticipando cada cruce y combinando punzantes cruzados y uppercts al rostro y desgastantes ganchos a los flancos. Tan es así que en el mismo primer round, el local dio un correcto paso lateral que le permitió encontrar impactar un firme cross zurdo a la mejilla de un Laguna que se fue a la lona.

Con sapiencia, y frente a un visitante peligroso que jamás dejó de buscarlo, el nacido en Marcos Paz hace 22 años, cedió el centro del ring en la segunda mitad y de contragolpe frenaba cada arresto con sus justas ráfagas en forma de jab, cross y uppercut a la zona alta. Más allá de que el valiente Guerrero lo perseguía y acertaba sus boleados y cruzados, el mayor resto físico del dueño de casa se hacía sentir. Y cuando los capítulos parecían cerrados, El Topo, amparado en veloces desplazamientos, hacía gala de su estado, eludía los impactos rivales y conectaba en cantidad los suyos. Así, llegaría la campana definitiva que tras la decisión desataría el delirio de todos sus seguidores.

 

El Principito

En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín El Principito Coggi (65,050 kg. y 35-8-3-1 sd, 18 KOs) despachó al tucumano Diego Neira (66,150 kg. y 10-6-1, 2 KOs), por nocaut en el tercer round, luego de enviarlo a la lona en el segundo y el definitivo.

Con su mayor alcance y velocidad, Coggi, ex campeón sudamericano superligero, latino welter y superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), gobernó siempre el duelo. Suelto, el nacido en Brandsen hace 34 años anticipó los envíos con sus jabs, rectos y cross diestros para luego combinar su izquierda. Poco a poco empezó a insistir con su gancho zurdo a las costillas. Y tras enviarlo al suelo en el segundo, en el tercero repitió el gancho zurdo a la zona blanda que acabó con un liquidado Neira en el suelo, donde escuchó la cuenta de diez del árbitro Gustavo Tomás.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!