boxinternacionalconsanti

Santa-Cruz-vs-Abner-Mares

 

En el combate estelar de la velada disputada en el Staples Center de Los Ángeles, el mexicano Leo Santa Cruz (foto), retuvo su cinturón Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y consiguió el Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse en una guerra a su compatriota Abner Mares.

 

El duelo entre Santa Cruz y Mares no defraudó, fue una auténtica guerra de principio a fin, en un combate lleno de acción en donde los dos púgiles se dieron con todo durante todo el combate.

Ninguno tuvo un dominio absoluto y hubo muchos asaltos complicados de puntuar dado el dominio alterno de ambos, pero tras los doce asaltos los jueces lo tuvieron claro pese a la igualdad y otorgaron la victoria a Santa Cruz por 115-113, 116-112 y 117-111.

Santa Cruz volvió a imponerse a Mares en lo que era la pelea revancha de la disputada por ambos en 2015. En aquella ocasión Santa Cruz se impuso con mucha superioridad, pero en esta ocasión la mejoría de Mares se hizo patente y acabó siendo un combate mucho más igualado.

Tras este combate Santa Cruz aumentó su récord a (35-1-1, 19KO’s), mientras pasa a Abner Mares (31-3-1, 15KO’s).

 

Terence Crawford nuevo campeón

En el combate estelar de la velada disputada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el estadounidense Terence Crawford se proclamó nuevo campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut técnico en el noveno asalto al australianoJeff Horn.

Horn salió con su estilo agresivo ante un Crawford que contragolpea con certeza y con mucha rapidez, pasando por encima del aguerrido australiano el cual demostró sus carencias técnicas.

Crawfod soltaba certeros golpes al rostro de Honr y este no lograba conectar con claridad al excelente púgil estadounidense. Poco a poco Crawford pasó de defenderse al ataque, teniendo que lidiar continuamente con los peligrosos ataques con la cabeza de Horn.

El australiano una vez más demostró una gran preparación, era conectado con contundencia pero aguantaba y seguía atacando. Solamente un nocaut podría dar la victoria a Horn después de estar perdiendo todos los asaltos.

En el octavo asalto, Crawford conectó fuertes combinaciones y estuvo a punto de derribar al australiano, pero este fue salvado por la campana.

En el noveno, Crawford sin precipitarse salió en busca del nocaut y volvió a ir conectando, propiciando que en un ataque Horn acabase con el guante en el suelo para evitar caer. El combate se reanudó pero nuevamente Crawford llevó contra las cuerdas a Hord y el árbitro paró el combate, ante la clara superioridad del estadounidense.

Crawford aumentó su récord a (33-0, 24 KOs), mientras Horn perdió su invicto y pasó a (18-1-1, 12 KOs).

 

Canelito derrota a Choice

En vibrante pelea, Benito Canelito García se impuso por decisión mayoritaria en 10 intensos asaltos al bravío Adalberto “Choice” García, para agenciarse el título supergallo de Jalisco, el sábado en la Unidad Deportiva Rio de Janeiro que registró excelente entrada.

Canelito, con un corte en el tabique nasal y hemorragia nasal, y “Choice” se enfrascaron en continuos intercambios lo que enloqueció al público que no se cansó de impulsar a su favorito.

Benito, quien tiene como entrenador a Chololo Larios, se encaminó hacia el triunfo a partir del séptimo capítulo al ser más insistente en sus embates, aunque también se llevó lo suyo.

Ambos pugilista que viven en la misma colonia, no se dieron punto de reposo y se cimbraron varias veces. No se veía un claro ganador, pero Benito cerró fuerte y se llevó una merecida victoria, con dos tarjetas de 94-96 y un tablas 95-95. La afición les tributó un prolongado aplauso.

Otros resultados

Adrián Cocodrilo Villanueva (52.800) mostró poder al poner KOT al 1’04’’ del cuarto capítulo a Raymundo Hernández (52.00).

Santiago Chango Estrada (57.700) superó por fallo unánime en ocho rondas a Fernando Curiel (mismo peso). Los tres jueces marcaron idéntico 79-73.

Hugo Guarneros (51.500) ganó decisión unánime en seis vueltas a Jonathan Durán (52.500). Puntaje 58-56, 59-55 y 55-54.

Gabriel “Nini” Valenzuela (63.500) derrotó por decisión unánime en seis giros a Moisés Iván Tizoc López (62.500). El trio de jueces dieron igual 60-54.

Christian“Chispa Medina (53.400) doblegó por decisión unánime en cuatro giros a Juan Diego Zaragoza (54.000). Los calificadores marcaron igual: 40-36.

Miguel Mateo (55.600) anestesió al 1’14’’ del tercer rollo a Alexander “Avatar” López (55.600) y en explosiva riña que mantuvo de pie a la gente, David Kid Tamales Arias (59.500) venció por decisión mayoritaria en cuatro rondas a Daniel Lobo Bautista (60.000). Un par de jueces marcaron 39-37 y el otro 38-38. César Ramos (61.000) ganó por KOT al 1’58’’ de acción a Fernando Hernández (62.000).

La función fue ofrecida por Clase y Talento Boxeo con apoyo de Megacable, No Boxing no Life, Box COMUDE de Guadalajara, RG Boxing, Hospital Civil de Guadalajara y Agua Genial.

 

Tyson Fury regresa con triunfo

En velada disputada en Manchester, Inglaterra, el británico Tyson Fury en su regreso a los cuadriláteros se impuso por nocaut técnico en el cuarto asalto a Sefer Seferi.

Como era de esperar Fury no tuvo ningún problema para imponerse en un combate desnivelado a Seferi, la pelea fue prácticamente como un entrenamiento, en el que Seferi fue el sparring y hubo más show que boxeo.

En los dos primeros asaltos Fury apenas tiró golpes y hubo poca acción, peleando para la galería. Desde el tercer asalto Fury incrementó el ritmo y empezó a castigar a un Seferi que apenas podía plantar cara debido a la gran diferencia de tamaño y alcance con Fury.

Finalmente después de recibir fuertes golpes en el cuarto asalto, la esquina de seferi decidió parar el combate.

- Me sentí fantástico, fue como debutar de nuevo. He pasado mucho tiempo fuera del ring y necesitaba algunas rondas, así que me estaba tomando mi tiempo. El calibre de los oponentes seguirá aumentando. Estaré mejor la próxima vez -, afirmó Fury.

Tras esta pelea de preparación Fury pasó a (26-0, 16 KOs), mientras Seferi pasa a (23-2, 21 KOs).

 

Maurice Hooker se proclama campeón

En combate disputado en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra, el púgil estadounidense Maurice Hooker se proclamó nuevo campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión dividida al británico Terry Flanagan.

Hooker que salía de víctima dio la sorpresa y consiguió el cinturón vacante que dejó Terence Crawford.

Flanagan, notó el cambio de categoría tras dejar el cinturón ligero de la OMB y decidir subir de categoría, pese a ello, el combate fue muy competitivo y estuvo muy condicionado con los fuertes cortes que arrastró Flanagan desde el séptimo por choques de cabezas, los cuales propiciaron que Hooker se creciese y diese la vuelta al combate.

Tras los doce asaltos hubo disparidad de opiniones en los jueces y mucha diferencia entre lo que vieron, dos dieron la victoria a Hooker por 115-113 y 117-111, mientras otro juez dio ganador a Flanagan por 117-111.

 

Jermell Charlo retiene ante Austin Trout

En el combate semi estelar de la velada disputada en el Staples Center de Los Ángeles, el estadounidense Jermell Charlo retuvo su cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión mayoritaria a su compatriota Austin Trout, en una velada presentada en Premier Boxing Champions.

Charlo se impuso por una inexplicable decisión mayoritaria después de que un juez diese empate a 113-113 y los otros dos le otorgasen la victoria por 115-111 y 118-108.

Jermell Charlo aumentó su récord a (31-0, 15 KOs), mientras Austin Trout pasó a (31-5, 17 KOs).

 

José Sniper gana el título latino

En el combate semi estelar de la velada disputada en el MGN Grand de Las Vegas, encabezada por el Crawford vs Horn, el puertorriqueño José Sniper Pedraza se proclamó campeón latino del peso ligero versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime al mexicano Antonio Morán.

El puertorriqueño hizo un gran trabajo defensivo, se movió muy bien y aguantó las envestidas del bravo mexicano. Morán lo intentó en todo momento, pero tuvo que lidiar desde los primeros asaltos con un fuerte sangrado y acabó viendo como los tres jueces otorgaron la victoria a Pedraza 96-94.

Tras esta victoria Pedraza pasó a (24-1, 12 KOs), mientras Moran pasó (22-3, 15 KOs).

En la misma cartelera en pelea eliminatoria de la AMB, José Benavidez Jr. noqueó en el primer asalto al invicto Frank Rojas.

José Benavidez Jr. pasa a (27-0, 18 KOs), mientras Frank Rojas pasó a (22-1, 21 KOs).

 

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Niní, Mujeres reales!