boxinternacionalconsanti

gervonta-davis-vs-jesus-cuellar

Varios títulos mundiales se disputaron el último el pasado sábado, entre ellos dos sudamericanos, los argentinos Jesús Cuéllar y Omar Narváez quienes perdieron por KO en el 3ro. ante Gervonta Davis y Zolani Tete por puntos respectívamente.

En combate que formaba parte de la cartelera del Barclays Center de Brooklyn, Gervonta Davis se proclamó campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras noquear en el tercer asalto al argentino Jesús Cuellar.

Gervonta Davis, no dejó dudas y empezó a demoler a su rival desde el comienzo, ya en el segundo asalto mandó al piso al argentino tras golpear con contundencia al cuerpo, Cuellar se levantó y acabó el asalto.
En el tercer asalto, Davis continuó demoliendo a golpes a Cuellar y después de que este fuese derribado en dos ocasiones, el árbitro paró el combate.

El estadounidense se reivindica como una de las próximas estrellas del boxeo, aumentó su récord a 20-0 con 19 nocauts, mientras Cuellar pasa a 28-3 con 21 nocauts.

 

Perdió Omar Narvaez

En combate disputado en Belfast, Irlanda del Norte, el sudafricano Zolani Tete retuvo su cinturón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el argentino Omar “Huracán” Narváez.

A sus 42 años, Narváez no tuvo nada que hacer ante Zolani Tete en una categoría que le viene muy grande debido a su poco tamaño. El argentino se vio superado en todo momento por el mayor alcance del sudafricano y no pudo llevar el combate a la corta distancia, encontrándose continuamente con el jab del campeón.
Los años no pasan en vano y Narváez se mostró demasiado lento, aunque dio muestras del buen boxeo que siempre ha tenido. El argentino acabó sufriendo un fuerte castigo, propiciando que acabase realizando una pelea de supervivencia, logrando aguantar los doce asaltos ante un pegador como Tete.

Al finalizar Narváez declaró:

Fue una pelea complicada. De entrada la idea era moverlo, hacerlo entrar en nuestro juego, pero de a ratos se hacía peligroso con la izquierda, sacaba manos durísimas. Yo siempre me caractericé por hacer un boxeo inteligente, a los 42 años no iba a cerrar los ojos y salir a revolear”.

“No tengo excusas, me arriesgué a pelear en una categoría más grande y me ganó. Ofrezco disculpas a la gente”, declaró Narváez.

Empataron Adrien Broner y Jessie Vargas

En el combate estelar de la velada disputada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el duelo entre los estadounidenses Adrien Broner y Jessie Vargas se saldó con empate mayoritario.

 

Broner y Vargas protagonizaron un intenso combate y una gran pelea, en donde hubo dos partes gran diferencias, uno para cada boxeador.

El estadounidense de ascendencia mexicana salió muy fuerte y prácticamente se llevó 5 de los seis primeros asaltos.

En el séptimo asalto, Vargas empezó a pagar el esfuerzo realizado y Broner tomó el control del combate, el denominado “The Problem” demostró una buena preparación y empezó a recortar distancias.

En la parte final Vargas sacó fuerzas de donde no las tenía y evitó que Broner acabase llevándose la victoria por escaso margen. Finalmente el igualado combate acabó en empate mayoritario después de que se diesen 115-113, 114-114 y 114-114.

Tras este empate Broner pasa a (33-3-1 con 24 nocauts), mientras Jessie Vargas pasa a (28-2-2 con 10 nocauts).
Jermall Charlo noqueó a Centeno

En combate disputado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el estadounidense Jermall Charlo se proclamó campeón interino del peso medio versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear en el segundo asalto a Hugo Centeno Jr.

El combate comenzó con el típico asalto de estudio, sin apenas acción y en donde ninguno de los dos decidió arriesgar.
En el segundo asalto, todo cambió y empezaron a intercambiar golpes. En uno de los intercambios Charlo volvió a demostrar su pegada y conectó una tremenda izquierda que mandó al piso a Centeno, este no logró incorporarse.

Tras esta victoria Charlo aumentó su récord a (27-0, 21 KOs), mientras Hugo Centeno pasó a (26-2, 14 KOs).

Con esta victoria Jermall Charlo se convierte en el retador obligatorio de actual campeón del CMB, el kazajo Gennady Golovkin, actual campeón también de los títulos de la AMB y de la FIB. Golovkin peleará próximamente el 5 de mayo con Vanes Martirosyan y después en septiembre con Saúl “Canelo” Álvarez, por lo que el atractivo Golovkin vs Charlo tendrá que esperar y ver si el kazajo es capaz de seguir siendo campeón en sus dos próximas citas.
Carl Frampton se impone a Nonito Donaire

El norirlandés Carl Frampton consiguió el cinturón mundial interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse al filipino Nonito Donaire, en velada disputada en el Europa Hotel de Belfast, Irlanda del Norte.

Frampton hizo vibrar a sus compatriotas, protagonizando una gran pelea ante un Nonito que pese a ser superado, plantó cara durante todo el combate.
El púgil norirlandés volvió a demostrar ser un maestro peleando a la defensiva, su velocidad de manos y su gran efectividad a la contra, eclipsó el ataque de Donaire y dejó muy hichado el rostro del filipino.

Tanto Frampton como Donaire se conectaron fuertes golpes de poder durante todo el combate, principalmente cuando se paraban junto a las cuerdas. Cabe destacar el gran encaje que demostró Frampton después de recibir varios ganchos muy claros y contundentes al mentón.

Tras los doce asaltos, los tres jueces se inclinaron a favor de Frampton por 117-111 para Frampton.

Tras esta victoria Carl Frampton pasa a (25-1, 14 KOs), mientras Nonito Donaire marca (38-5 , 24 KOs). El púgil norirlandés ahora será el retador obligatorio del campeón de la OMB, Óscar Valdez..

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!