boxinternacionalconsanti

sequeira2

 

Dos reconocidos campeones enfrentan exigentes desafíos. Con retadores de sumo riesgo, monarcas y aspirantes buscarán lucir en la caliente y doble estelar “Noche de títulos en Mercedes”. El campeón internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente bonaerense Horacio “Lacho” Cabral, se enfrentará al potente pampeano Pablo “Pimienta” Ojeda.

 

Intentando defender por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 20 de abril, en el Polideportivo Centro de Educación Física (CEF) Nº 40, sito en Calle 30, entre Calle 43 y Calle 45, Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.
En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino mediopesado, el mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira, se enfrentará al monarca sudamericano supermediano, el porteño Gastón Vega, intentando defender por segunda ocasión su corona, y además conquistar el título latino mediopesado interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En un choque fundamental para el futuro de ambos, Cabral (21-1- 0-1 sd, 8 KOs), actual Nº 24 del ranking mundial superpluma CMB y Nº 1 del escalafón argentino ligero, y ex campeón latino ligero interino OMB, buscará defender por primera vez la corona -entonces plata- que conquistó el 18 de marzo de 2017 al dominar al canadiense Logan McGuinness en fallo unánime en Brampton, Canadá, y tras dos éxitos llega del pasado 15 de diciembre derrotar al sanjuanino Fabián Orozco en decisión unánime en Bragado, Buenos Aires.

Enfrente tendrá a Ojeda (14-4, 10 KOs), Nº 6 del ranking argentino superpluma, que tras noquear entre otros al mendocino Daniel Brizuela y al cordobés Manuel Echenique viene del 15 de diciembre último exigir por diez capítulos antes de caer en un ajustado fallo unánime frente al invicto clasificado mundial ruso Evgeny Chuprakov en Ekaterimburgo, Rusia.
En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Cabral, quien pesó 58,900 kg. -129.8 lbs.-. Tras ello, Ojeda registró 58,950 kg. -130 lbs.-.
Proveniente de una familia de pugilistas, el nacido en Estación América hace 29 años, quien tras superar a cada oponente entre los que se destacan los bonaerenses Carlos Olivera, Samuel Fredes y Juan Carlos Rodríguez, y los rosarinos Alexis León y Sergio Boltri, el 12 de diciembre de 2015 doblegó al imbatido rosarino Sebastián Aguirre en decisión unánime y se
alzó con el cetro latino ligero interino OMB en la ciudad de Buenos Aires, que resignó el 5 de marzo siguiente tras una guerra a manos del bonaerense Germán Benítez en nueve asaltos.
De vuelta en su categoría, derrotó al bonaerense Pablo Rodríguez hasta que el 18 de marzo de 2017 dominó como visitante al entonces invicto McGuinness en fallo unánime y conquistó su título internacional CMB en Brampton, Canadá, para luego vencer en sendos fallos unánimes al mendocino Roberto Ogas y el uruguayo Andrés Chaparro, previo a lucir sobre Orozco.

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!