boxinternacionalconsanti

canelo-alvarez 1

La Comisión Atletica de Nevada ha dado a conocer este miércoles la resolución sobre el positivo del mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, después de investigar el caso y ver como el púgil ha reconocido su culpa, ha decidido suspenderlo por un periodo de seis meses.

 

Pese a la suspensión es una gran noticia para “Canelo”, al ser una suspensión de 6 meses podrá pelear en septiembre en la esperada pelea desempate frente a Gennady Golovkin.
“Álvarez admitió que la presencia de clembuteron en sus muestras de orina comstituye una violación de los reglamentos anti dopajes de la Comisión, sin importar que haya ingerido intencionalmente o no, con concimiento o negligencia la sustancia prohibida. Álvarez negó intencionalmente utilizar clembuterol o cualquier otra sustancia prohibida por al Comisión”.
El púgil mexicano marcó positivo en dos ocasiones, el día 17 y 20 de febrero. En su defensa “Canelo” alegó que el positivo fue debido a ingerir carne contaminada con clembuterol. Finalmente no se ha podido demostrar si la contaminación fue debido a contaminación alimenticia o si llegó a su cuerpo intencionadamente, ya que es una sustancia que desaparece del cuerpo a los pocos días.

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!