ranonireynoso

Pedrito Garcia - Santi Alvarez/Golpe&Golpe (Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fénix). El futuro del boxeador paraguayo Isidro Ranoni Prieto tiene un solo camino inmediato: el quirófano.

DEPENDE DE UNA INTERVENCION

Solo podrá volver a boxear depende de una intervención quirúrgica a la que necesaria e impostergablemente deberá ser sometido en Buenos Aires a más tardar a principios de marzo (podría también adelantarse a febrero). El procedimiento quirúrgico buscará corregir la rotura de tres tendones en el brazo derecho y un incipiente principio de quiebre en el manguito rotador.

POR DIFERENTES PROFESIONALES

El atleta fue visto por diferentes facultativos tanto en nuestro país como en la Argentina que no se ponían de acuerdo sobre lo más conveniente para recuperar el miembro afectado en su plenitud. Incluso se le autorizó a hacer una pelea (la última cumplida en Quilmes, el 31 de agosto del año pasado por el titulo sudamericano medio pesado ante el argentino César Reynoso. Entonces, tras once meses de inactividad, tras tener al borde del KO a su rival en el primer asalto, recrudeció la lesión del hombro y solo por corajudo disputó todos los rounds estipulados, perdiendo por puntos.

SU MEJOR OPORTUNIDAD

Isidro, que tuvo su mejor oportunidad de encumbramiento mundial cuando enfrentó al ruso Arthur Beterbiev, en Gatineau, Canadá el 23 de diciembre de 2016, comenzó su racha de infortunio a partir de entonces. Aquella noche perdió por KO en el primer asalto por primera vez en su carrera. Despues solo hizo un combate en 2017 que ganó por puntos al argentino Martín Fidel Rios en el club El Porvenir de Quilmes. Y el ultimo en el que tambien fue doblegado por primera vez en su novena pelea frente al publico de la ciudad cervecera, que lo reconoció como un verdadero ídolo.

TRES COMBATES EN DOS AÑOS

En más de dos años, apenas pudo disputar tres combates, con saldo de dos derrotas y una delicada lesión en el hombro que hasta ahora no lo deja. Mucho ha andado desde que la sufrió. Incluso llegó a pelear sin etar totalmente curado hace cinco meses. Diversos estudios no definian con certeza que hacer, hasta que el ultimo control (resonancia magnética con contraste) que dias atrás le fue practicado en Buenos Aires, disipó las dudas y dejó clara la necesidad de ir al quirófano.

AUTORIZADO A ENTRENAR

Solo está autorizando a entrenar sin exponer el hombro dañado. Tras el ultimo chequeo medico volvió a nuestro pais. Practica para mantenerse en forma con Motorcito Jara (con la expresa indicación de no sacar la volea con brazo derecho) y empezó con el citado ex pugilista a cultivar la enseñanza en un gimnasio que acaba de habilitarse en el Mercado de Abasto y en otro local de Barrio Obrero.

nsaban2014