#BOXEODEPLAYA Homenaje a Pedro García. Sábado 27 de Octubre en la Costanera de Asunción, desde las 10:00 hs.

Publicada por Puro deporte en Lunes, 15 de octubre de 2018

yakareranoniysady

El boxeo volvió a vivir una jornada como hace mucho tiempo no la disfrutaba la gran afición que ama este deporte que se reencontró con sus seguidores en el mejor de los escenarios: el coliseo Luis Fernandez del club Atlético Ciudad Nueva.

 

La empresa Infinity Boxing, que ya registró realizaciones exitosas en modalidades marciales, montó su primer espectáculo boxístico. Y lo hizo con gran éxito.

La joven y emprendedora promotora, Sady Zaracho, fue la visionaria que presentó este festival, con no pocas dificultades y mucho coraje.

Más allá de la serie de inconvenientes vividos para estructurar este espectáculo, el mismo dia de su realización amaneció el estadio sin energia electrica. En determinado momento las dudas eran tan grandes, que se estaba más cerca de la suspensión que de la realización de la jornada. Pero Sady no dudó y esperó hasta ultimo momento. Primero la ANDE y luego el electricista del club, dieron solución a un serio percance electrico generado en la via publica y que repercutió dentro de las instalaciones de la entidad donde dos llaves de encendido principal se quemaron.

Al final, todo se solucionó y más de quinientos espectadores (312 de los cuales abonaron sus entradas) pudieron gozar con algo que hace tiempo se esperaba y que tardó catorce años en volver a la "Catedral del Mokete" como se re-bautizó al Ciudad Nueva.

Sady Zaracho, analiza satisfecha, lo que consiguió el emprendimiento del viernes 5: "El boxeo paraguayo está muy dejado y abandonado, es lo negativo y lo positivo es que estoy feliz que mediante que realizamos eventos de esta magnitud van a querer asistir de nuevo los aficionados a las veladas boxisticas" .

La experiencia de reabrir el Ciudad Nueva calificó como "genial..... fue el mejor lugar que se pudo elegir y soy consciente que mucha gente asistió solo por ser este el lugar del festival". 

Infinity Boxing se dispone a perseverar en la organizacion de veladas boxisticas y las haria "siempre en Ciudad Nueva. Esto ya es un hecho" enfatizó la titular de la joven empresa promotora boxistica, pese a que el resultado económico no satisfizo. "Para ser sincera, produjo una gran pérdida - calificó Sady - pero quedó la satisfacción de ver toda esa gente disfrutar de las peleas de esa noche, lo que vale mas que cualquier otra cosa y te dan ganas de seguir apostando a este deporte".

Consultada sobre a que factores atribuye el éxito como espectáculo de la velada, enumeró: "a mucho marketing, promocion del evento en los medios escritos, radiales y televisivos, al cuidado de detalles, hasta los mas pequeños y mínimos. Y lo mas importante trabajar con la gente correcta, desde logística, produccion, promocion y boxeadores".

Finalmente confirmó que a fines de febrero o comienzos de marzo se viene el Infinity Boxing II. "Me encantaría que todos puedan participar otra vez pero la idea es darle oportunidad a otros boxeadores paraguayos como asi tambien de otros países. Pero por mencionar a algunos protagonistas,  estarían Dinamita Sosa, Cliford Meza, Diana Domanizcky, Ivanir Fernández, Torito Giménez, Rodrigo Chamorro y Enrique Coorsen".

En la gráfica, Sady Zaracho, posa junto a su padre y entusiasta seguidor del pugilismo que le inculcó el cariño a esta disciplina, Ramón "Yakaré" Zaracho y al "Guerrero" Isidro Ranoni Prieto.

 

 

nsaban2014

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Niní, Mujeres reales!