#BOXEODEPLAYA Homenaje a Pedro García. Sábado 27 de Octubre en la Costanera de Asunción, desde las 10:00 hs.

Publicada por Puro deporte en Lunes, 15 de octubre de 2018

 

 

campeonsosa
Escribe: Santi Alvarez/Golpe&Golpe (Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fénix).
Rodrigo "Dinamita" Sosa (66,300) le ganó por puntos en fallo unánime, tras 10 rounds, al italiano radicado en Argentina, Cristian "El Italiano" Guido (66,500), y se quedó con el título welter del Cono Sur (Conobox), que estaba vacante, reconocido por la Unión Sudamericana de Boxeo (USB). Fue supervisor, el argentino Patricio Molina.

 

EN EL CIUDAD NUEVA

 

El combate se realizó este viernes 5, en el Club Atlético Ciudad Nueva, ubicado en la zona del Mercado 4, que abrió sus puertas al boxeo después de 14 años y que en la oportunidad vistió sus mejores galas, con más de 500 personas, que vivieron una noche a puro boxeo.

OTRAS PELEAS
En otras peleas profesionales: Carlos "Cliford" Meza (95), debutó en el campo profesional, derrotando por KOT (nocáut técnico) al argentino Oscar "Panadero" Diaz (105) en peso pesado y Emiliano "PacMan" García de Argentina, le ganó por KO (nocáut) en el 4to. round, a su compatriota Luis Alberto Severo, en welter junior.
En peleas amateur; Rodrigo Chamorro le ganó por RSC (Réfere Suspende Combate) en el 3er. round al argentino Ariel Bordón, Juan Pablo "Torito" Giménez derrotó a Enrique Coorsen por puntos, Ronaldo Camacho, triunfó por puntos ante José Bobadilla y Diana "La Rusa" Domanizcky, le ganó por puntos a Ivanir Fernández.

"DINAMITA" CON MUCHO SACRIFICIO
Los jueces, Ignacio Monzón (99-93), Marcial Páez (98.93) y Rodolfo Ocampos (100-90), le dieron el triunfo al paraguayo. Nuestra tarjeta cerró en 99-95, para "Dinamita" que mantuvo su invicto en 8 peleas (6 antes del límite). Fue árbitro el argentino Luis Liz.

LA PELEA
"Dinamita" tuvo un comienzo espectacular y ganó claramente los primeros 5 rounds. Con su posición de zurdo, aprovechó su mayor velocidad de manos y piernas y con un trabajo prolijo, el desarrollo del combate presagiaba como destino la estación del KO, algo que a gritos, el público pedía.
"El Italiano", más experimentado y bicho (como se dice en el boxeo), lo dejó trabajar al entusiasta novato, se resguardó recostado en las cuerdas y con una guardia bien cerrada, aguantó las embestidas del rival y pacientemente esperó su oportunidad, que apareció en el 6to. round.

TENSION EN EL ESTADIO
El combate entró en una etapa de incertidumbre, cuando "Dinamita" se cansó (gastó más combustible de lo aconsejado por su falta de experiencia), sufriendo además un corte en el arco superciliar derecho y por sobre todo, al no estar respaldado físicamente (cambio de aire), perdió confianza.
Esto le vino de maravillas a Guido, que trató de seguir abriendo la herida que le provocó al rival, por momentos se animó a atacar y respaldado por una condición física impecable, dio la sensación que podía poner en peligro la victoria del local.
Pero el visitante dejó pasar su oportunidad, en tanto "Dinamita" en los dos últimos asaltos volvió a ser el mismo de la primera mitad de pelea, y ya recuperado del prematuro cansancio, cerró una gran pelea quedándose con el título merecidamente, en una confrontación donde ambos mostraron una condición física excelente.

"CLIFORD" MEZA
Mucha expectativa creo el debut en el profesionalismo de Carlos "Cliford" Meza, un tremendo luchador de diferentes estilos de las artes marciales.
Tras un buen primer asalto, donde aprovechó su mayor alcance, su rival, el experimentado argentino Osvaldo "Panadero" Diaz, lo metió en un terreno desconocido para "Cliford" que pagó caro su noviciado, pues perdió el control, ante un árbitro de mal desempeño que le llamó 3 veces la atención al nuestro, por empujar, cometer infracciones y por hablar.
La impaciencia, las ganas de querer hacer bien las cosas y su temperamento, conspiraron en contra de Meza, que en el 2do. round pegó con las dos manos la cabeza (cerca del oído del rival), y ahí comenzó el gran problema, que involucró a todos (incluido el público que no entendía nada).

DESCONCIERTO
Con "Cliford" deambulando por el ring, "Panadero" tomándose la cabeza arrodillado con aparente muestras de dolor y un árbitro inexperto que primero descalificó a "Cliford", luego se acercó a la mesa del fiscal diciendo que fue RSC (este es un fallo amateur).
Luego de idas y venidas, se decretó el KOT para "Cliford" que deberá corregir muchas cosas si quiere destacarse en el boxeo, un deporte muy distinto de las artes marciales.
Sobre el ring, no gana el mal fuerte, sino el más inteligente y en ese punto deberán trabajar y mucho quienes dirigen al prometedor peleador de 22 años, quien se "pasa de rosca" como se dice. Si "Cliford" aprovecha esta experiencia que dejó su primera incursión en el boxeo, estamos en presencia de un boxeador con futuro alentador.

DE EL DEPENDE
Tiene altura, juventud, ganas, fortaleza, solo dependerá de sus reacciones, para forjar una carrera que le puede dar grandes dividendos. Con un árbitro de experiencia y más enérgico, hubiese perdido por Descalificación y no hubiese estado mal. "Cliford", de vos depende.

JUGARON A PELEAR
Impresentable la pelea entre los argentinos Emiliano "PacMan" García y Luis Alberto Severo. Perdonen pero no me voy a detener a comentar un "guanteo". Cuando el árbitro Castor Ozuna advirtió la "complicidad" les llamó la atención y tras esa advertencia jugaron un poco mas fuerte hasta que Severo se quedó en el piso. Simularon pelear. Punto y aparte.

LOS AMATEUR
Las primeras dos pelea fueron muy parejas: Juan Pablo "Torito" Giménez-Enrique Coorsen y Ronaldo Camacho-José Bobadilla, brindaron un gran espectáculo, inclusive el empate no le iba a quedar mal a la pelea, por el esfuerzo y entrega de los protagonistas.
"La Rusita" ganó muy bien mostrando muy buenas condiciones, combinaciones de manos, determinación y por sobre todo coraje en tanto Chamorro volvió a demostrar que sigue creciendo. Esta vez demolió a un rival muy guapo, que si bien fue superado, se la jugó con las armas que tenía. No se vino a tirar.

UN CIUDAD NUEVA SONRIENTE
Créanme si les digo, que la velada fue excelente. Buena organización, buen sonido, buenas luces, buenas peleas y un escenario que se mostró como en sus mejores noches. Fue como volver a aquellos mejores años del boxeo.
Un párrafo aparte el trabajo de SADY ZARACHO, fue una de las principales responsables de que el Ciudad Nueva se abriera para el boxeo. Gracias Sady.

LUMINARIAS
Asistieron grandes luminarias del boxeo como Isidro "Guerrero" Ranoni Prieto, Darío "Indio de oro" Azuaga, Nicasio "Pantera" Moray, Carlos "Carpi" Portillo, entre otros.
Todos ellos subieron al ring junto a ex dirigentes, entrenadores, y personas relacionadas al boxeo y les puedo asegurar, fueron ovacionados.
Solo importó el boxeo, nadie se detuvo en "miserias humanas" que tanto mal le hicieron y le hacen a este deporte. El boxeo brilló con luces propias y todos quienes estamos en el boxeo, estamos felices.
Ganó "Dinamita", ganó el público, ganó el boxeo

 

nsaban2014

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Niní, Mujeres reales!