#BOXEODEPLAYA Homenaje a Pedro García. Sábado 27 de Octubre en la Costanera de Asunción, desde las 10:00 hs.

Publicada por Puro deporte en Lunes, 15 de octubre de 2018

 

ciudadrarara

Escribe Santi Alvarez/Golpe&Golpe (Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fénix).
Te pido un favor muy especial. Déjame que sea un día muy especial para mí, este viernes 5 de octubre del año 2018.

¿ SABES PORQUE ?.

Porque después de muchos años, haré el mismo rito que pensé ya no lo haría, y que hoy volvió a tocar las fibras más íntimas de mi ser. Fue como volver al pasado, a esos años inolvidables y me sentí muy bien.

 

¿ QUE HARE ?.
Saldré de mi casa, caminaré unas cuadras, cruzaré la Avenida Eusebio Ayala, y en la esquina de Choferes del Chaco tomaré el colectivo 27, hacia el Mercado 4, bajaré en la esquina de República Francesa, y luego caminaré lento hacia el Ciudad Nueva, que abrirá sus puertas al boxeo, después de 14 años (la última velada fue el 3 de mayo del año 2004, ocasión en que Juan Carlos "Toro" Giménez, venció por nocáut en el 3er. round, al brasileño Silvio Silva Nascimiento).

UN ESCENARIO MUY ESPECIAL
Porque para quienes estamos en el boxeo, el Club Atlético Ciudad Nueva, es lo que para los argentinos el Luna Park, para los ingleses, el fabuloso Wembley, o el Estadio Comuneros para quienes pintamos canas. Hay una mezcla de sentimientos encontrados con momentos imborrables que aún viven en nuestra memoria y perdurarán por siempre.

CIERRE LOS OJOS
Cierre por un momento los ojos y visualice el recinto del Ciudad Nueva y ahí, aparecerá el ring, y sobre él, las figura del "Toro de Varadero" Juan Carlos Giménez, del "Indio de Oro" Darío Azuaga, o de muchos otros gladiadores paraguayos.
Por eso, hoy es un día muy especial, no solo para mí, también para los amantes del viril deporte de los puños, con la excusa de una velada con la disputa de un título Sudamericano en juego (Conbox/USB), entre el paraguayo Rodrigo "Dinamita" Sosa y el italiano radicado en Argentina, Cristian "El italiano" Guido.

HACE 36 AÑOS
Yo hice lo mismo que vos, cerré los ojos y me observé como en una película en la segunda fila del ring-side, de espaldas a la entrada, al lado de Aníbal Riveros (aquel líder del grupo musical Los Blue-Caps), un 6 de agosto del año 1082 (hace 36 años), ocasión en el Juan Carlos Giménez puso KO en el 4to. round, al brasileño Clarismundo Aparecido Da Silva.

ESTA NOCHE POR RADIO UNO

Hace 36 años estuve en la segunda fila del ring-side, y luego el 26 de setiembre del año 1985 (ese día es mi cumpleaños), hice por primera vez de volkitero (vestuario) para una transmisión en vivo de Corporación Deportiva Fénix desde el Ciudad Nueva. Hace 33 años (ese día Juan Carlos Giménez le ganó por KOT en el 4to. round al argentino Angel "Cacho" Caro, y hoy estaré al borde del ring, junto a mis amigos Pedrito García, Gaspar Aníbal Noguera, Julián Unzain y Javier Speranza, transmitiendo la velada desde las 22:00 por Radio Uno (http://www.emisoras.com.py/uno/).
Pero te vuelvo a pedir un favor muy especial; Déjame que sea un día muy especial para mí, este viernes 5 de octubre del año 2018.

 

nsaban2014

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Niní, Mujeres reales!