troya2

El campeón paraguayo y de la Región Oceania de la Asociación Mundial de Boxeo, Carlos Carpi Portillo, en otro breve combate como fue hace poco más de un mes su fulminante victoria en Australia el 6 de octubre pasado ante el crédito local Caesar Amonsot, no pudo sostener el excelente posicionamiento que alcanzó (estuvo clasificado numero 3 del ranking mundial super ligero de la AMB) y perdió en forma contundente y por fuera de combate ante el ruso Eduard Troyanovsky.

La pelea con temperatura ambiente inferior a cero grado, se cumplió en el estadio Olimpico Luzhniki. En el rincón de Portillo estuvo su entrenador Felix Nuñez, que llegó en el mismo dia del combate. Lo acompañó igualmente el empresario argentino Patricio Retondaro, quien realizó las gestiones para la concresión del enfrentamiento.

El desenlace se produjo rapidamente, sobre 2'13" del primer asalto. Confiado tras una buena derecha conectada, el paraguayo, cometió el error de descuidar su guardia que quedó abierta y expuesta a un terrible gancho de derecha en la zona baja que lo derribó por toda la cuenta. 

Carpi, 24 años, nacido en Asunción el 13 de enero de 1993, arribaó al combate precedido por la fama que le dio la victoria ante el filipino radicado en Australia, Caesar Amonsot y con un excelente palmares que ahora registra su primer crespón. Totaliza 24 luchas (23 ganadas) en el campo rentado, 17 de por la via rapida y una derrota, la registrada hoy. Tambien registra otra derrota por puntos el 4 de julio de 2016 en el polideportivo “José María Vargas” de Maiquetía, estado de Vargas (Venezuela), frente al experimentado ucraniano de 32 años entonces, Volodymyr Matviychuk, lucha cumplida con reglas de la AIBA en el clasificatorio para los juegos de Rio 2016.

Troyanovsky, 37 años, ex campeón mundial, nacido el 30 de mayo de 1980 en Omsk, Rusia, presenta un "record" de 28 peleas, 27 ganadas (24 por KO) y una sola derrota por KO frente al namibio Julius Indongo, combate en el que resignó su titulo mundial IBO (International Boxing Organization) y discutió la corona de la Federacióin Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés).

Infografia del sitio de Guille Salinas (En este rincón)

nsaban2014

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Boxeo Internacional

Niní, Mujeres reales!