nsaban2014

minerva3Fue presentado en rueda de prensa el festival de boxeo que este viernes tendrá lugar en el Mercado de Abasto de nuestra ciudad capital. La protagonista estelar será Minerva Montiel con titulo amateur sudamericano en juego. Habrá tambien una lucha profesional masculina de doble fondo.

El evento está propiciado por la Jefatura de Deportes del Area Social de la Municipalidad de Asunción y la Asociaciòn Nacional de Box, con el apoyo de la Dirección General del Mercado Municipal de Abasto.

HORARIO MATINAL 

La jornada boxistica tendrá un horario atípico que ha sido marcado en función a la mayor afluencia de personas en el Abasto. Arrancará a las 10.00 y se proyectará hasta aproximadamente las 15.00 horas. 

Resulta una interesante alternativa horaria practicamente inusual en este deporte y solo se recuerda que en una oportunidad fue utilizada hace 33 años. Fue exactamente el 13 de noviembre de 1983, cuando Juan Carlos Gimenez le ganó por KO en el primer round al uruguayo José María Flores Burlón en el entonces flamante Coliseo Galaxia (luego Palacio de los Deportes y hoy sede de Chute Boxe).

El pesaje será este jueves a partir de las 15.00. Previamente se realizará un curso desde las 13.00. Toda la actividad será en el sexto piso, bloque A de la Municipalidad de Asunción (sala de reuniones de la Dirección de Recursos Humanos). 

En el festival estarán en juego dos titulos municipales y un cetro sudamericano amateur. En total serán diez peleas de primer nivel y con entrada libre.

Corporación Deportiva Fénix