mayo3
Por FERNANDO ESCOBAR BARRIOS
El club Primero de Mayo se consagró campeón una vez más del baloncesto local, tras vencer a su similar del club América, en los “Playoffs” del campeonato oficial anual de la Asociación Pilarense de Basquetbol (APB), el pasado viernes 28 de febrero en el Polideportivo Municipal Roberto Cabañas de Pilar. La temporada actual se inició a comienzos del mes de enero y culminó el último día del mes de febrero.
En la reciente finalizada temporada del baloncesto local, quedó demostrada una vez más que el campeonato pilarense de esta especialidad deportiva es una de las más competitivas del interior del país. Con clubes que se han esforzado al máximo por armar equipos de alta competitividad, sumando además de los refuerzos nacionales, jugadores extranjeros que dan calidad y espectacularidad al evento. Los extranjeros fueron: Matthew Smith del Deportivo Obrero, Erik Coopes Jerome del América y Dónovan Marshall del Primero de Mayo, todos ellos de nacionalidad norteamericana, y el dominicano Adolfo Mena del club Capitán Bado.
Se jugaron un total de 46 partidos en tres fases del certamen, en la que en la ronda definitoria, el conjunto azulgrana pilarense superó por 3-1 al equipo albirrojo del América. Como desde un inicio y hasta el final, la afición deportiva también se hizo presente esta vez, dando fiesta y colorido desde las tribunas del polideportivo.
El club Primero de Mayo del barrio San Antonio suma su octavo campeonato de manera consecutiva, esta vez bajo la conducción técnica del argentino Luis Oroño e incorporaciones de: Adolfo López y Luis Ljubetic en calidad de refuerzos, además de los locales: Gustavo Torres, Ramón Sánchez, Saúl Salinas, Rubén Fretes, Luis Espínola y Arturo Contreras.
Entre los destacados a nivel personal, el goleador del certamen fue Ramón “Resorte” Sánchez del Primero de Mayo con 344 tantos convertidos, le sigue Leandro “Checo” Ferreira del Deportivo Obrero con 335 puntos y Edgar “Titi” Riveros del club América con 320 tantos a favor.
En cuanto a los triplistas, el jugador del América: Richard “Motoneta” Ozuna se alzó con el trofeo al convertir 51 triples en total, le siguen: Benjamín Aceval del Atlético Pilarense con 44, Fernando Dose y Ramón Sánchez del Obrero y Primero de Mayo respectivamente con 40 triples convertidos cada uno. El trofeo al jugador revelación de la temporada fue para Jean Ferreiro Acevedo del club Deportivo Obrero.
En la jornada de clausura estuvo presente el Intendente municipal Sr. Alfredo Stete, el presidente de la APB Lic. Atilio Benítez Leite y el presidente de la Junta Municipal Sr. Fabián Espínola, quienes se encargaron de entregar los premios a los ganadores, consistentes en: copa y medallas al campeón más la suma de Gs. 15.000.000, trofeo y medallas al vice campeón más la suma de Gs. 5.000.000 y trofeo al tercer puesto de la temporada.
En dialogo con el presidente de la APB, Lic. Atilio Benítez, este nos refirió que se siente satisfecho por el buen desarrollo y cierre del campeonato, agradeciendo a todos los dirigentes de cada club por la preparación, a los aficionados por acompañar tan importante evento y a la prensa en general por destacar la práctica del basquetbol pilarense y difundirlo a nivel nacional. En otro momento dijo que realizarán el acto de proclamación de campeón, esto en la oficina de la APB, y luego ya estarán abocados a lo que será la organización del Nacional de la categoría sub 15 en femenino.

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

El Centro revive, el Comuneros sigue muerto y la Municipalidad impune

Asunción celebró 480 años de existencia. El centro, corazón auténtico de la ciudad que nació en la bahía del cacique Kara Kará un 15 de agosto de 1537 fundada po

16-08-2017
Leer mas

Especiales

Independencia frente a velada ingerencia o indebida intromisión

La independencia plena de las entidades federadas nacionales e internacionales en relación a lo que pudiera representar una velada ingerencia o hast

09-08-2017
Leer mas

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas