ASISMED Toda la Vida

consubasquet

La Confederación Sudamericana de Basquetbol (CONSUBASQUET) ya reside nuevamente en Paraguay y con el dirigente compatriota, el licenciado Marcelo Bedoya Murto como presidente. Despues de muchos años, vuelve el ente máximo sudcontinental a nuestro pais, donde tuvo su sede tiempo atrás con Carlos Ojeda Saldivar como titular.

 

 

La nominación fue la principal resolución adoptada en la magna XXXII Asamblea del  organismo internacional cuyo saliente titular el brasileño Gerasime “Griego” Bozikis, dejó el cargo luego de dos periodos de gobierno.

El acto fue prestigiado con la presencia del presidente de FIBA, Horacio Muratore, asi como de otras altas autoridades del cesto internacional.

Junto a Bedoya fueron nominados el brasileño Marcelo Correa como vicepresidente, el boliviano Marco Arze como tesoreto y el secretario el ecuatoriano José Arévalos.

El periodo que las nuevas autoridades ocuparán sus respectivos cargos será de 4 años, del 2019 al 2022.

La asamblea se desarrolló con la presencia de las principales autoridades de FIBA Mundo, como su titular Horacio Muratore, el vicepresidente Hamane Niang y el secretario general Andreas Zagklis, además del presidente de FIBA Américas, Usie Richards.

Por la Consubasquet, además del presidente saliente, Bozikis, se encontraban representadas nueve federaciones nacionales, menos la de Perú, que se encuentra actualmente suspendida por FIBA.

La asamblea. Marcelo Bedoya, en su calidad de vicepresidente secretario general de Consubasquet dirigió la asamblea. Hubo palabras del titular del ente, Bozikis, así como del presidente de FIBA Muratore. Entre los varios puntos del Orden del Día, se prestó especial atención a la exposición del secretario Zagklis, que fue muy participativa con los presentes. También tuvo destacada labor el brasileño Carlos Alves, flamante director regional sudamericano.

En un cuarto intermedio se aguardó la presencia del titular del Comité Olímpico Paraguayo y presidente de Odesur, Camilo Pérez y de la ministra del Deporte, Fátima Morales. Mientras Pérez tuvo palabras para los asambleístas, Morales no apareció. La asamblea fue hasta altas horas, cuando se conoció el resultado oficial de las elecciones.

 

Corporación Deportiva Fénix

Rosario 2019

Comentarios

Muy dificil

brunoesposito@telefonica.net.pe   Días atrás nos referíamos a la situación del voley nacional, sus perspectivas con miras a los Juegos Panamericanos d

13-03-2019
Leer mas

Especiales

Tuve el gusto de disfrutarlo y lo valoro igual que quien no tuvo la suerte de conocerlo

  Por PEDRO GARCIA GAROZZO - Se cumplen ya cuatro años sin la presencia fisica de Gustavo Adolfo Kohn Brizuela. Su partida fue un impacto tremen

08-03-2019
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas