ASISMED Toda la Vida

ciudadhistorico

Toda una reliquia viviente del basquetbol paraguayo, Levy Antonio Zapattini Ortiz, cumple hoy 90 años. El gran pivot de la época de oro de nuestro baloncesto, interminable campeón con su único club, el Atlético Ciudad Nueva y titular en la selección nacional campeona sudamericana de 1955, recibirá un justo homenaje que le ofrecerá la entidad de sus amores.  

El reconocimiento le será entregado en la explanada de la iglesia de San Miguel, donde el deportista participará de un oficio religioso previsto para las 19.00 a cuyo termino, el presidente de Ciudad Nueva, Miguel Solis, le hará entregada de una plaqueta recordatoria, mientras los integrantes de planteles de categorias formativas de la institución, uniformados con la tradicional casaca blanquirroja, le cantarán el cumpleaños feliz.

Zapattini fue integrante de los planteles campeones de Ciudad Nueva de los años 1963, 64, 65, 67, 68, 69 y 74. Siempre lució la blanquirroja a partir de 1948, pues incluso al completar su carrera, defendió a la "sucursal" del Ciudad, que se conoció con el apelativo de Ciudad Alta hasta pasado medio siglo de vida.

Hace poco, la Municipalidad de Asunción, lo distinguió como ciudadano ilustre, junto a sus compañeros campeones de Cúcuta 1955 y a las campeonas continentales de 1952 y 1962.

En la foto, que corresponde a uno de los planteles tricampeones de Ciudad, están arriba, de pie a Jorge Bogarin, Oscar Bogarin, Sindulfo Aveiro Stark (DT), Antonio Zapattini y Manuel Calonga; sentados: Nito Estigarribia, Cesar Fernandez (quien estuvo en ocho de los nueve cetros ciudenses), Jorge Martinez, Miguel Arca González y Sergio Pavón. 

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

Chao Descentralizado

brunoesposito@telefonica.net.pe     Hace 60 años se jugaba en nuestro incipiente fútbol profesional el Torneo de "Selección y Competencia" con diez

15-02-2019
Leer mas

Especiales

Joven profesional cuida la salud de tenistas en el Asunción Bowl

El papel del fisioterapeuta en las competencias deportivas de intenso trajin, como el caso de los torneos de tenis que se juegan con frecuentes y di

05-02-2019
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas