ASISMED Toda la Vida

 

parbas2

Se proyecta una gran competencia nacional de baloncesto para la temporada 2019 con participación de equipos de capital e interior del pais.


El tema debatido constantemente de modo informal, ha dejado de ser simplemente una idea, para convertirse ya en un planteamiento formal que formuló por nota oficial la Federación Paranaense de Basquetbol.
El proyecto está subscripto por el titular de dicha entidad ingeniero Hector Riveros y el secretario general, abogado Cesar Jimenez.
Sugiere inclusive los nombres de Liga Paraguaya de Basquetbol o Liga Nacional de Basquetbol
Ni bien se conoció esta postura de la FEPABA, se tuvo una excelente recepción por parte de dirigentes y clubes tanto del area metropolitana como del interior del país.
En ese sentido, ya los clubes Olimpia, Felix Perez Cardozo, Sol de América y Libertad habían anunciado su intención de conformar una liga mayor que rompa la rutina de protagonistas cada vez más repetidos y menores en cantidad.
La Federación Pilarense de Basquetbol igualmente manifestó su beneplácito con la idea y su apoyo pleno a la iniciativa.
De concretarse este proyecto, la competición se iniciará de inmediato sustituyendo la actual estructura de campeonato metropolitano reducido solo a clubes del area de la capital.

En la gráfica, la inauguracion del nacional de mayores (copa de las Federaciones) que se celebró en 2012 en Ciudad del Este y que magnificamente lo organizó la Federacion Paranaense de Basquetbol (FEPABA).

 

 

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

Vuelve pronto

brunoesposito@telefonica.net.pe   La edición 2019 del Dakar concluye hoy en el país luego de 10 días de intensa competencia, miles de kilómetros devorados

17-01-2019
Leer mas

Especiales

Kid Masa se puso los guantes luego de 28 años

  SAN JUSTO, La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina (Por Santi Alvarez/Golpe a Golpe, enviado especial del Servicio Polidifusor de C

05-09-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas