ASISMED Toda la Vida

Matu Peralta vs Argentina - FIBA

La Selección Nacional de Básquetbo Femenino cayó en la noche de este lunes ante su similar de Argentina por el marcador final de 80-67, en juego Semifinal por el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino desarrollado en Tunja, Colombia.

Nuestras Panteras arrancaron con todo el encuentro, donde sacaron una ventaja de 6 puntos sobre el seleccionado argentino. El juego se mantuvo bastante parejo, cerrando la primera mitad de la disputa con el marcador de 36-31 a favor de las guaraníes que tuvieron a Matu Peralta como figura determinante en el goleo, los robos de balón y los rebotes.

Argentina logró recuperarse en el tercer cuarto, donde se puso al frente en el marcador por 60-47.

En el último periodo Paraguay volvió a tomar protagonismo, pero el seleccionado argentino logró mantener la ventaja del cuarto anterior, para cerrar el juego con una victoria final por 80-67, y sacar el pase para la disputa del título del Sudamericano.

Los parciales del juego entre Argentina y Paraguay se dieron así: 14-20, 17-16, 31-11 y 18-20. Marcador Final: 80-67.

Paraguay, dirigido por Juan Pablo Feliú, inició el encuentro con Jazmín Mercado (13 pts), Carina Peña, Paola Ferrari (6), Tamara Insfrán (13) y Carolina Cáraves (13). Alternaron: Marta Peralta (17 pts), Astrid Huttemann, Betty Quevedo (3) y Patricia Rojas (2).

Matu Peralta.Marta Peralta fue la más destacada en el conjunto de nuestras Panteras, liderando el goleo con 17 puntos, 9 Rebotes, 4 Robos y 2 asistencias.

En el otro juego Semifinal, Brasil venció por 67-58 a Colombia, y clasificó al juego por el cetro del Sudamericano, que se disutará este martes en la noche.

Paraguay enfrentará este martes a Colombia, por la medalla de Bronce del Certamen, desde las 18:00hs.

Recordamos que el Seleccionado Paraguayo aseguró su clasificación al Americup 2019, al acceder a la etapa semifinal entre los 4 mejores del Sudamericano Femenino.

Foto: FIBA

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Comentarios

La pelota si se mancha

brunoesposito@telefonica.net.pe En el Perú hace pocas semanas el Tribunal Constitucional ha fallado contra una ley que se promulgó a mediados del año en cur

17-11-2018
Leer mas

Especiales

Kid Masa se puso los guantes luego de 28 años

  SAN JUSTO, La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina (Por Santi Alvarez/Golpe a Golpe, enviado especial del Servicio Polidifusor de C

05-09-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas