ASISMED Toda la Vida

bedoyaborro

Impactantes novedades surgieron en la reunión de la cúpula directriz del basquetbol sudamericano que se cumplió ayer y que presidió Marcelo Bedoya, miembro del buró central de FIBA, ante la imposibilidad de participar de Grego Bozikis, titular del area, quien tuvo problemas para salir de su pais (Brasil) por no contar con la exigida libreta de vacunación contra la fiebre amarilla.

 

Lo más resaltante de lo informado por Bedoya, asi como por el presidente de la Liga Sudamericana y de la Liga Argentina, Fabian Borro, fue la posibilidad del histórico ingreso de Olimpia, como integrante de la Liga Argentina, lo que marcaría un hecho inédito y todo un hito la historia del baloncesto sudamericano y sus competencias de clubes, al estilo de lo que representa la intervención de Toronto Raptors de Canadá en la NBA.

Tambien está abierta de par en par la puerta para que Olimpia albergue en noviembre la semifinal de la Liga Sudamericana, por la que le tocará jugar en la primera fase en Manta, Ecuador, frente a sus pares campeones de dicho pais así como con los titulares de Bolivia y Perú. 

La realización de una de las dos series semifinales en Asunción y en el estadio ODD, depende de la clasificación de los Kings en la justa cuadrangular previa de Manta.

Los dirigentes internacionales que nos visitaron ayer, remarcaron asimismo su contento por el gran suceso que para FIBA supuso el nuevo formato de eliminatoria del mundial de China 2019, con juegos simultaneos en 210 paises del mundo.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Comentarios

Juegos Olimpicos de la Juventud: Un gol de media cancha

  brunoesposito@telefonica.net.pe   Buenos Aires había postulado, sin éxito, a organizar los Juegos Olímpicos de Verano. Lo había hecho, que recorde

14-10-2018
Leer mas

Especiales

Kid Masa se puso los guantes luego de 28 años

  SAN JUSTO, La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina (Por Santi Alvarez/Golpe a Golpe, enviado especial del Servicio Polidifusor de C

05-09-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas