ASISMED Toda la Vida

guillermoaraujocapello

La selecciónn nacional de basquetbol ha sido nuevamente convocada. En la nómina de doce jugadores llamados por el entrenador argentino Luis Oroño, fueron incluidos para el combo de partidos proximos, Guillermo Araujo y Ramón "Bebencho" Sanchez.

 

 

En cambio fueron excluidos Vincenzo Occhipinti, Diego Bareiro y Leandro Ferreira.

 

La lista de seleccionados es la siguiente: Luis Ljubetic, Edgar Riveros, Federico Mellone, Ramón Sanchez, Fernando Dose, Bruno Zanotti, Edison Ortiz, Alejandro Peralta, Junior Peralta, Diego Lesema, Adolfo López y Guillermo Araujo. Director tecnico es el argentino Luis Oroño, ayudantes tecnicos Cristian Viveros  y Javier Martinez; preparador fisico, J. Meza; fisioterapeuta Diego Silvero y utilero Francisco Ortiz. Presidirá la delegaciòn el doctor Evemero Villalba, titular de la Federación Concepcionera de Basquetbol.

El seleccionado no pudo ser convocado antes, debido a su participación activa tres veces por semana en el certamen de la Asociación Pilarense de Basquetbol. Incluso se habia proyectado hacer un proceso de preparacion en los dias libres del certamen citado en la capital del Ñeembucu. Pero fue imposible porque varios jugadores de Asunción que juegan en Pilar no quedan en esos dias en dicha sede.

Los atletas jugarán en Pilar hasta el sábado, cuando se paralizará el campeonato hasta que terminen los compromisos por este nuevo combo de las eliminatorias del mundial.

El domingo, posiblemente en el club Sol de América, se hará la primera practica. El lunes y martes se trabajará a doble turno. El viaje será el miércoles. El partido contra Panamá se jugará el viernes 23 en la capital del pais del istmo y el siguiente lance ante Argentina, el lunes 26.

 

Despues del partido contra Panamá el plantel viajará a Asunción y de nuestra capital se trasladará a la Argentina en vísperas del compromiso.

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Especiales

Franz Rassl, el paraguayo que escaló el Everest

Franz Pierre Rassl Ocampos, montañista paraguayo acaba de realizar una inédita hazaña: escalar el monte Everest, cuya majestuosa cima alcanza los

25-06-2018
Leer mas

Comentarios

Odesur 2018 marcó un punto de máximo apogeo

ODESUR 2018 ya es historia. En la tabla de posiciones general, estamos octavos delante de Uruguay despues de 32 años! Marca por cierto esta edición que

11-06-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas