estadiocomunerostecho

La Confederación Paraguaya de Basquetbol no claudica ni se resigna a archivar con el sello del olvido, una causa justa como es la recuperación del estadio Comuneros. Este viernes se cumplen 40 años de su caida. Ante la indiferencia total de autoridades a los reclamos encaminados por la dirigencia natural del básquetbol, el ente que rige la disciplina, esta noche dio un golpe de timón en la lucha que lleva décadas pese a dos juicios definitivos de la Corte Suprema de Justicia, decidiendo conformar una comisión que incluirá a dirigentes, ex jugadores y comunicadores que ayuden a crear conciencia en las autoridades para que cumplan lo que la ley les obliga.

 

El directorio de la CPB condensó lo resuelto en un comunicado oficial cuyo texto es el siguiente: 

"El directorio de la CPB se dirige a la opinión pública a efectos de manifestar cuanto sigue:

"Al cumplirse 40 años del despojo del estadio Comuneros, por parte de la Municipalidad de Asuncion, nos vemos compelidos a manifestar que:

"El estadio Comuneros, cuna de las más grandes glorias del deporte amateur paraguayo, propiedad de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, donde además de ser sede de las competencias deportivas, funcionaban nuestras oficinas administrativas.

"Un aciago dia a alguna delirante autoridad se le antojó expropiar dicho estadio, pero sin cumplir con el resarcimiento económico que la  Constitución Nacional preve para esta situacion. Desde aquella fecha hemos iniciado una larga batalla judicial contra la Municipalidad de Asunción que culminó con las sentencias definitivas de la Corte Suprema de Justicia, que obliga al Municipio al resarcimiento de los daños económicos causados a nuestra Confederación.

"Sin embargo la Municipalidad de Aunción hizo y sigue haciendo caso omisio a la sentencia judicial y hasta la fecha no hemos logrado el más minimo resarcimiento económico dispuesto por la más alta autoridad judicial de la Republica.

"Ante esta situación, la Confederación Paraguaya de Basquetbol ha decidido conformar una comisión de recuperación del estadio Comuneros, de la cual formarán parte connotados dirigentes, ex jugadores y periodistas de nuestro deporte, con la misión de realizar todas las gestiones, actos y manifestaciones públicas tendientes a concienciar a las autoridades municipales al resarcimiento de la historia, deuda que tiene el Municipio de la ciudad de Asunción, con el deporte paraguayo en general y con el básquetbol en particular.

El Directorio de la Confederación Paraguaya de Basquetbol

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Comentarios

La Davis en Costa Rica es el nuevo desafío tenístico

    Uno de los dos mayores desafíos que el tenis paraguayo afronta en la presente temporada 2018 ha concluido. Si bien no se pudo llegar al objetiv

23-04-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Especiales

Ultramaratonista paraguaya Karina Molinas logra clasificación mundial

Seguramente la mas dificil de las pruebas a la que puede someterse un atleta, es la ultramaratón, que obliga al deportista a no dormir y completar

02-12-2017
Leer mas

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas