javiervscubillan

Sigue la racha invicta de Olimpia Kings en la Liga Sudamericana de básquetbol. Esta vez bajó nada menos que al Flamengo de Río de Janeiro, en la propia ex capital brasileña, en gran partido por 78 a 76.

Los "reyes" de nuestro baloncesto así como supieron capear los problemas de la altura de Los Andes en Bolivia, consiguieron superar los inconvenientes de la estatura de los cestobolistas "rubronegros", siete de cuyos integrantes miden más de dos metros.

Si en la conquista de la serie D de la misma liga, en su primera etapa en Potosí, Bolivia, a más de 4.000 metros de altura, fue elevado el rendimiento de los jugadores "industria nacional" del plantel, que supieron suplir la merma notoria del rendimiento de los refuerzos yanquis que sintieron como ninguno el apunamiento, en la primera fecha de la semifinal que se disputó en el estadio del Tijuca Tenis Clube, su gestión fue sobresaliente, en especial de la Rashaw Freemann, que jugó su mejor partido con la camiseta de Olimpia y anotó la friolera de 22 puntos, siendo influyente por su temperamento y capacidad de rebote igualmente. Tambien Olouis Mc. Colloug tuvo una noche expecional con 20 anotaciones, completando la cifra de 38 puntos de la legión extranjera de los Kings, dominique Keller con 6.

Como siempre fue influyente la gestión del longevo Javier Martinez (excepcional conductor y con un triple clave  estirando a cinco puntos de luz la diferencia dentro del ultimo giro del cronòmetro. De inmediato Flamengo contestó tambien con otra anotación similar. 

Lucho Ljubetic (que esta vez no aportó punto alguno) tuvo la posibilidad de liquidar el pleito con dos tiros libres a favor en los ultimos diez segundos. Pero los erró. Flamengo tuvo tiempo para ganar con un triple o al menos provocar alargue. Perdió tiro perimetral que intentó el emblemático Marcelinho (42 años). Tampoco pudo anotar de dos tras capturar el rebote y de nuevo en ofensiva, la ultima pelota fue una monumental tapa de Mc. Colloug.

Los restantes anotadores del equipo paraguayo fueron Ramón Sanchez 6, Alejandro Peralta (el único que salió por cinco faltas) 6, Edison Ortiz 4 y federico Mellone 3.

En Flamengo los anotadores fueron Olivinha 20, David Cubillan 14, Marquinho 12, Baptista 10, Marcelinho 6, el dominicano Ramón Guerrero 6, Malcolm Rhett 6 y Arthur Pecos 2.

Los parciales fueron 23-27, 17-21, 21-12 y 17-15.

ESTUDIANTES GANA EN LA AGONIA

En el partido preliminar, que abrió la llave semifinal carioca de la Liga Sudamericana, el Estudiantes de Concordia, Argentina le ganó 71 a 68 al otro equipo brasileño, el Pinheiros, gracias a un triple anotado a un segundo del final por el jugador internacional argentino Lucas Vildoza.

DUELO DE LIDERES

Ambos ganadores de la primera jornada, Olimpia Kings y Estudiantes de Concordia, animarán este miércoles a partir de las 20.15 el juego estelar de la segunda fecha en Tijuca. Antes, a las 18.00 lidiarán ambos representantes brasileños, con la obligación de ganar para no quedar eliminados: Flamengo de Rio y Pinheiros de Sao Paulo.

DESPUES DE 28 AÑOS

Pasaron ya 28 años del anterior éxito registrado por Olimpia ante otro de Brasil en una competencia internacional oficial baloncéstica. De hecho, en la Liga Sudamericana, con el actual formato, es la primera vez que se registra.  En la antigua competencia sudamericana de clubes, el ultimo triunfo de un decano se registró en el sudamericano de clubes de 1989 pero como local en el Palacio de los Deportes cuando venció a  Sirio de San Pablo, Brasil 101 a 99.

Entoces contaba con tres yankis: Dale Parker, William Scott (la Hormiguita) y Jefrey Leroy Jenkins. Los paraguayos eran Luis Schmeda, Arnoldo el Nene Penskofer, Santiago Occhipinti, Hugo Gonzalez Galli, Esteban Cabrera, Luis Gamarra, Gerardo Koopman, Victor Ljubetic, Juan Carlos Barán y Carlos Cabral. DT. Gualberto Echague.

 

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

Comentarios

¿Qué quieren hacer con el básquet?

A ustedes, encargados de guiar los destinos de la Confederación Paraguaya de Básquet, les pregunto: ¿Qué pio les pasa chera’a? Estas líneas van dedicadas a la r

01-11-2017
Leer mas

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Especiales

Independencia frente a velada ingerencia o indebida intromisión

La independencia plena de las entidades federadas nacionales e internacionales en relación a lo que pudiera representar una velada ingerencia o hast

09-08-2017
Leer mas

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas