ASISMED Toda la Vida

fpcsol

En un infartante final, el Centro Félix Pérez Cardozo emergió victorioso por tercera jornada consecutiva ante el ambicioso Sol de América 61-60 en el estadio Efigenio González y con ello cerró la primera rueda de la etapa cuadrangular pre-final en calidad de lider invicto y con el 100% de rendimiento.

En el otro partido disputado anoche, Libertad le ganó a San José 74 a 40 y quedó como escolta principal  mientras las danzarinas que ganaron invictas la primera etapa, bajaron al tercer lugar.

La competencia sigue mañana, sábado con el duelo Sol de América-Libertad en cancha de las primeras. Aún no fue programado el otro partido entre San José y Félix Pérez Cardozo.

La competencia tendrá su segunda fecha de la etapa cuadrangular prefinal el lunes y la tercera y ultima el jueves, fecha en la que ya deben surgir los clasificados para el play off por el titulo que se jugará al regreso de la selección nacional de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

RICA HISTORIA

Despues de mucho tiempo Felix Pérez Cardozo aparece en la cúspide del baloncesto femenino, del que supo ser estandarte durante una gloriosa epoca transcurrido entre la segunda mitad de la década de los setenta y comienzos de los ochenta en el siglo pasado.

En 1976 Félix Pérez Cardozo, con una constelacón de estrellas encabezadas por la inolvidable Maria Cristina González, cortó una serie de títulos de Guaraní, que por entonces imperaba en el baloncesto femenino, tambien con un plantel formidable capitaneado por Catalina Núñez con el que buscaba su tetracampeonato. Empezó así una racha de grandes campañas de las de Villa Morra, eslabonando la histórica serie de ocho titulos consecutivos, a partir de 1976 hasta que en 1983 fue de nuevo Guaraní el que paralizó esta serie triunfal.

Foto: Diario LA NACION

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Especiales

Franz Rassl, el paraguayo que escaló el Everest

Franz Pierre Rassl Ocampos, montañista paraguayo acaba de realizar una inédita hazaña: escalar el monte Everest, cuya majestuosa cima alcanza los

25-06-2018
Leer mas

Comentarios

Odesur 2018 marcó un punto de máximo apogeo

ODESUR 2018 ya es historia. En la tabla de posiciones general, estamos octavos delante de Uruguay despues de 32 años! Marca por cierto esta edición que

11-06-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas