tigosports
El portal de Tigo Sports anuncia la impactante noticia: Paraguay va a la AmeriCup. Reproducimos seguidamente el texto del articulo.
El mes pasado, Tigo Sports tuvo el agrado de anunciar que existía una posibilidad concreta. Hoy es una realidad: Paraguay es el indicado para formar parte del certamen internacional en agosto próximo. Los detalles:
Es una información calentita. Calentita. Que viene más que bien con este tipo de clima, por estos días. Paraguay reemplaza a la poderosa Brasil en la Americup 2017, certamen internacional de baloncesto del que forma parte Estados Unidos, representante del mejor básquet del mundo.
El 20 de abril pasado, en Tigo Sports anunciamos la posibilidad cierta de tener a nuestra selección entre las más grandes, en ocasión del campeonato internacional que se disputará en tres sedes: Colombia, Argentina y Uruguay.
En el sorteo de llaves y confexión del fixture, se dejó abierta la chance. Es que Brasil se adueñó del boleto para participar en este certamen. Sin embargo, pesa una sanción que data de noviembre 2016 sobre la Confederación Brasileña de Baloncesto, por aspectos deportivos, incumplimientos y la implicancia de estamentos no admitidos tanto en la formación de equipos en la Liga Brasileña como en el desarrollo del torneo en ese país.
Brasil fue vicecampeona del Sudamericano de Venezuela, siendo ganadora invicta la selección local, y obtuvo el derecho de disputar la Americup por subir a ese podio.
Sin embargo, pese a que el organismo rector que es FIBA continuará haciendo seguimiento a todo lo que sea Brasil como sinónimo de baloncesto, también es cierto que la sanción deportiva está ratificada.
PARAGUAY: EL MOTIVO
La opción deportiva número 1 para disputar la Americup, Paraguay la perdió en la cancha. En ese Sudamericano, a la hora de luchar por el quinto puesto, perdió ante Colombia el partido que no tenía que perder. Quedó sexto en el continente, ocupa ese lugar en estos momentos y la Zona B del basquet sudamericano, una posición por debajo de lo que representa el ecuador continental.
Y la opción 2 es, justamente, ocupar esa sexta plaza, detrás de los selectos: Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.
¿QUÉ PUEDE PASAR?
Lo más lindo: Que Paraguay acepte el desafío deportivo que se le está presentando. Que responda con un OK este convite.
Lo más feo: Que Paraguay se declare insolvente o no consiga ayuda estatal para cubrir todo lo que es y significa el mismísimo hecho de codearse y estar entre las mejores selecciones basquetbolísticas.
LAS SERIES
Serie A: Integra Paraguay
Sede: Medellín, Colombia
Competencia: Del 25 al 27 de agosto
COLOMBIA
PARAGUAY
MÉXICO
PUERTO RICO
Frente a todas esas selecciones, prácticamente, no tenemos chances. Sin embargo, nadie nos sacará el privilegio de enfrentarlas, chocar con ellas. Haciendo gala del tan mentado roce internacional que se pregona.
Serie B:
Sede: Bahía Blanca, Argentina
27 al 29 de agosto
ARGENTINA
VENEZUELA
CANADÁ
ISLAS VÍRGENES
Serie C:
Sede: Montevideo, Uruguay
28 al 30 de agosto
URUGUAY
ESTADOS UNIDOS
PANAMÁ
REPÚBLICA DOMINICANA
SISTEMA
Al final four, que se disputará entre el 2 y 3 de septiembre en Córdoba, Argentina. A esa fase ya está clasificada Argentina, como país anfitrión. Los tres otros seleccionados serán los primeros de cada una de las zonas citadas más arriba.
Grafica: Safar, de Argentina, ante Ljubetic y Fabio, de Paraguay. ARCHIVO: TIGO SPORTS.

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

El Centro revive, el Comuneros sigue muerto y la Municipalidad impune

Asunción celebró 480 años de existencia. El centro, corazón auténtico de la ciudad que nació en la bahía del cacique Kara Kará un 15 de agosto de 1537 fundada po

16-08-2017
Leer mas

Especiales

Independencia frente a velada ingerencia o indebida intromisión

La independencia plena de las entidades federadas nacionales e internacionales en relación a lo que pudiera representar una velada ingerencia o hast

09-08-2017
Leer mas

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas