juliaortiz

El basquetbol femenino y el deporte paraguayo están de duelo. Falleció esta tarde la señora Julia Ortiz de Peralta, integrante de la gloriosa selección nacional de baloncesto femenino que por ultima vez ganó un titulo continental en el año 1962. 

Doña Julia fue integrante del formidable elenco capitaneado por Edith Nunes que logró en forma invicta aquel recordado cetro en el certamen desarrollado en el mítico estadio Comuneros, tiempo despues desaparecido por imperio de una medida arbitraria y un desalojo injustificado que dejó infinitos perjuicios al baloncesto y al deporte, sin resarcimiento hasta hoy  pese a dos fallos definitivos de la Corte Suprema de Justicia.

Los restos de la señora Julia Ortiz de Peralta serán velados en su domicilio, ubicado en la Villa de las Campeonas de nuestra capital, en las cercanias del complejo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Casi toda su trayectoria deportiva la desarrolló en las competencias locales luciendo la casaca del club Guaraní, con la que llegó a ser campeona nacional. Defendió esos colores hasta entre los años 1950 y 1960. En 1961 cerró su gestión antes de ir a la selección nacional, en filas del club Presidente Hayes. También integró la plantilla de voleibol del Club Deportivo Gastón, que jugaba en la que hoy es cancha auxiliar del club Atlético Ciudad Nueva. 

Su deceso se produjo a la edad de 81 años (que los había cumplido el pasado 28 de enero). La alegría y motivación de sus ultimos años fue su única nieta, Nadia Elizabeth Nazer Peralta, su adoración y gran compañera tras la perdida de su esposo y de su hija Julia Concepción.

La foto que acompaña esta nota fue captada el 8 de mayo del año pasado en la reunión anual tradicional de las campeonas sudamericanas, que se realizó en el domicilio de la señora Edith Nunes viuda de Salomón. Doña Julia está de pie, a la derecha. En el extremo opuesto a la izquierda de pie, la gran estrella internacional de la actualidad, Paola Ferrari que compartió el encuentro.

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

Comentarios

¿Qué quieren hacer con el básquet?

A ustedes, encargados de guiar los destinos de la Confederación Paraguaya de Básquet, les pregunto: ¿Qué pio les pasa chera’a? Estas líneas van dedicadas a la r

01-11-2017
Leer mas

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Especiales

Independencia frente a velada ingerencia o indebida intromisión

La independencia plena de las entidades federadas nacionales e internacionales en relación a lo que pudiera representar una velada ingerencia o hast

09-08-2017
Leer mas

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas