Rally Dakar 2017

La Edición N°39 del Rally Dakar llega a su fin este sábado en la capital argentina, tras haber recorrido los países de Paraguay, Bolivia y Argentina, con Etapas más que complicadas por inclemencias climáticas, motivo que obligó a la suspención de dos Etapas. De las 5 máquinas con bandera paraguaya, 4 estarían completando la más dura prueba automovilistica del planeta.

Hoy se cumple la Etapa 11 y última Etapa del Rally Dakar 2017, que comprende el tramo entre Río Cuarto y Buenos Aires tiene un recorrido total de 786 kmts, con una especial de 64 kmts.

En motos, el británico Sam Sunderland logró ganar su primer Rally Dakar a bordo de su KTM, que ya lleva 16 títulos consecutivos. El paraguayo José Candia logró ubicarse en el puesto 25 de la Especial de esta última Etapa, para completar el Rally más duro del Mundo en la posición número 69 de la General. Candia es el primer compatriota en correr el Rally Dakar en la categoría Motos, y logró el sueño de completar esta gran Odisea atravesando tres países con un recorrido de más de 9.000kmts.
El piloto Ruso Sergey Karyakin logró quedarse nuevamente con le Etapa y tras la actuación mas regular de la Competencia es el nuevo campeón del Dakar 2017 en la Categoría QUADS. Completaron el podio el chileno Ignacio Casale y el argentino Pablo Copetti. El piloto Paraguayo Nelson Sanabria culminó sexto este sábado, y quedó Octavo en la Clasificación General, pese a las firmes intensiones de llegar al podio en esta Edición, que por problemas con la máquina en la Etapa 10, no pudo darse.

En la Categoría Coches, el frances Stephane Peterhansel logró campeonar por decimotercera vez el Rally Dakar (6 en motos y 7 en coches), pese a la constante amenaza de su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb, que no le perdió el paso hasta el final de la competencia. Las tres primeras posiciones de la categoría fueron para pilotos franceses, todos del equipo de Peugeot, en este orden: Peterhansel primero, Loeb segundo y tercero Cyril Despress.
La Toyota Hilux de Blas y Enrique Zapag venía en el puesto 38 de la General, y se encuentra competando la Especial de esta última etapa.
La dupla Thomas Englert y Hans Thiede completó la Etapa 11 recién esta mañana, por lo que estaría partiendo de Río Cuarto para Buenos Aires en la última posición.
Beto Recalde y Juan José Sánchez no pudieron culminar la Etapa de este viernes, y debieron abandonar la competencia, luego de haber realizado una gran carrera a lo largo de las Etapas.

 

Resultados de la Etapa 11 concretada este Viernes:

MOTOS:
Etapa 11 ganada por el español Joan Barreda que marcha 5to en la General, donde sigue liderando Sam Sunderland, que llegó 5to en la Etapa 11.
El paraguayo José Candia completó la Etapa 11 en el puesto 89, y queda 69 en la Clasificación General.

QUADS:
El ruso Sergey Karyakin lideró la Etapa 11 escoltado por el polaco Rafal Sonik, y en tercer lugar quedó el paraguayo Nelson Sanabria. La Clasificación General es liderada cómodamente por Karyakin, que le saca 01:16:24 a su escolta más cercano, que es el chileno Casale. Nelson Sanabria quedó en el puesto 8 de la General, A poco más de 6 horas del líder y 2 del podio.

COCHES:
Sebastien Loeb se hizo con la Etapa 11 superando por 18" a su compatriota Stephane Peterhansel, quienes dejaron el primer y segundo lugar para Peugeot en la Etapa. La Clasificación General lo tiene al actual y más veces Campeón del Dakar, Peterhansel, que supera por unos 5 minutos y medio a Loeb.
Blas y Enrique Zapag culminaron la Etapa 11 en el puesto 41, y marchan en la posición 38 de la Clasificación General.

UTV:
EL brasileño Leandro Torres ganó la Etapa 11 por unos 39 minutos sobre el chino Fujiang. La Clasificación General tiene también como despreocupado líder a Torres, con 4:41:55 de ventaja.

CAMIONES:
La Etapa 11 fue liderada por los rusos Nikolaev/Rybakov/Yakolev, quienes también marchan al fernte en la clasificación general, donde su escolta más cercano es el también ruso Sotnikov, y un poco más atras para cerrar podio provisorio llega el monarca actual, el holandés Gerard De Rooy.

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!