alegalanti

La temporada 2018 del Campeonato Paraguayo de Rally terminó hoy en Carapeguá como lo ha hecho en otras oportunidad, solo que con un ganador general nuevo que cerró el año imponiéndose con un modelo de auto que nunca antes lo había hecho en esta disciplina. Alejandro Galanti y Leonardo Suaya dominaron ambas etapas en el departamento de Paraguarí y terminaron imponiéndose con el Toyota Etios R5.

Tras las inclemencias del tiempo en una muy cambiante etapa de apertura del octavo evento del calendario, hubo que esperar hasta esta mañana. De noche no llovió y el día amaneció radiante, con sol y una brisa que despejó el panorama para la normal realización de la competencia, que por el anegamiento de parte del trayecto sufrió el acorte de los tres tramos elegidos, además de la distancia total de esta segunda etapa a una sola pasada por cada una de ellos.

Con algunos coches reenganchados, antes de las 11:00 se inició la prueba con el liderazgo de Galanti en todos los especiales, aunque con Gustavo Saba siguiéndolo muy de cerca en los tiempos con el Škoda Fabia. Sin necesidad de arriesgar más de la cuenta después de haberse consagrado ayer campeón nacional por séptima vez, Saba subió otra vez al podio en destacada labor junto a Fernando Mussano. Al tercer escalón del mismo trepó Luis Maldonado (h), de remarcable actuación considerando que tripulaba un Fabia R5 al que no estaba acostumbrado, pues venía de participar en la clase RC2 con Ford Fiesta, y a un nuevo navegante (Jorge González).

El tiempo neto del vencedor fue 1h02m2.56s y sus dos escoltas más inmediatos llegaron a 22.87s y 1m51.7s. Con una andar sólido, el joven Fabrizio Zaldívar se alzó con el cuarto puesto con el experimentado Víctor Aguilera en la butaca derecha y como usuario del mejor Ford clasificado. Con otro producto del óvalo, otra figura apenas incorporada a la división mayor, César Martínez (h), concluyó quinto haciendo un buen aprendizaje con miras a su futuro al volante de estas máquinas. Agustín Alonso (Škoda) y Augusto Bestard (Ford) decidieron no reengancharse.

Sexto absoluto fue el ganador de RC2N, Blas Zapag, que también condujo al mejor tiempo en los tres parciales a su Mitsubishi Lancer Evolution X y festejó con alegría un cierre de año con el halago máximo. Zapag prevaleció por 12m15.60s a un vehículo igual, el de Ricardo Escauriza (noveno absoluto), ya que los meritorios trabajos de César Maldonado y Héctor Nunes se vieron frustrados con sendos abandonos.

Fue séptimo en los cómputos y primero de la clase RC3 el binomio conformado por Jorge Ocampos y Jorge Cárdenas con un Honda Civic Type R con el que le sacó 3m04.46s al Toyota Corolla de Riyosuke Shima, el más veloz en uno de los especiales y noveno general.

Hugo Cano y Pedro Sosa se consagraron en RC4L con el pequeño pero rendidor Toyota Vitz que proviene de Ciudad del Este. Lo siguieron en los resultados de esa división los Gol de Gustavo Benítez y Félix Bareiro. Nicolás Baeza y Daniel Vera fueron el binomio a vencer en RC5 con su Volkswagen Gol que llevaron al lote de los diez primeros en la tabla de posiciones. Baeza precedió al Toyota Etios de Alexandro Paniagua.

Ganadores de tramos Etapa 2

General: Alejandro Galanti 3.

RC2: Alejandro Galanti 3.

RC2N: Blas Zapag 3.

RC3: Jorge Ocampos 2, Riyosuke Shima 1.

RC4L: Hugo Cano 3.

RC5: Nicolás Baeza 3.

Ganadores totales de tramos

General: Alejandro Galanti 5, Gustavo Saba 2.

RC2: Alejandro Galanti 5, Gustavo Saba 2.

RC2N: Blas Zapag 3, Héctor Nunes y César Martínez 2.

RC3: Jorge Ocampos 4, Riyosuke Shima 3.

RC4: Miguel Cabral, Diego Domínguez (h) 1.

RC4L: Hugo Cano 7.

RC5: Nicolás Baeza 5, Mauricio Salinas y Alexandro Paniagua 1.

Resultados finales tracción integral: http://rally.com.py/Tiempos2018/Rally/8va.Fecha-Carapegua/Etapa2/4×4-1.htm

Resultados finales tracción simple: http://rally.com.py/Tiempos2018/Rally/8va.Fecha-Carapegua/Etapa2/F2-1.htm

Resultados finales por clase: http://rally.com.py/Tiempos2018/Rally/8va.Fecha-Carapegua/Etapa2/CLASE-1.htm

Campeones 2018

RC2: Gustavo Saba (Škoda Fabia)

RC2N: Agustín Alonso (Mitsubishi Lancer Evolution X)

RC2NL: Oscar Napout (Mitsubishi Lancer Evolution VIII)

RC3: César Cruz (Honda Civic Type R)

RC4: Diego Domínguez (h) (Peugeot 208)

RC4L: Hugo Cano (Toyota Vitz)

RC5: Nicolás Baeza (Volkswagen Gol)

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!