boliviano

Un hecho inédito se registró en el arranque del Rally Trans Itapua, en el que al cabo de las dos primeras especiales en la jornada de este viernes, el piloto boliviano Marco Bulacia con crono de 3m10s50 quedó como absoluto comandante de la clasificación. El lider de la prueba sureña valida por CODASUR y el campeonato paraguayo, viene de una excelene gestión en el Dakar 2017 que completó en el puesto número 20.

La Costanera de Encarnación fue escenario de un hecho histórico, y es que el piloto de 17 años Marco Bulacia con Ford Fiesta R5 EVO se acaba de convertir en el primer boliviano en liderar un Trans Itapúa, eso sin contar su edad, lo cual aún sorprende más, por el tremendo nivel que está demostrando, tanto en la qualy de la tarde como en las dos pasadas por el tramo de 2,30 kilómetros de Súper Especial.

Sin dudas las dos primeras especiales de la jornada dejaron muchas expectativas de lo que será la etapa de mañana. Primeramente Tiago Weiler con Skoda Fabia R5 cerraba el primer parcial con el mejor registro, donde ya el boliviano Bulacia estuvo muy cerca del mejor tiempo. La primera pasada estuvo marcada por el abandono de Miguel Ortega con el Ford Fiesta R5 EVO, quien debió parar dentro del tramo.

Para la segunda vuelta, Gustavo Saba con otro Fabia R5 sacaba lo mejor de su coche bajando el tiempo de Weiler, ambos quedarían igualados en la sumatoria. Pero un tremendo Marco Bulacia se ponía a 0s20 de Saba en el tramo, subiendo así al primer lugar en la general, siendo así el primer piloto boliviano en liderar uno de los rallyes con mayor tradición dentro del continente. Saba y Weiler comparten el segundo lugar, ambos a 0s60 del piloto del Ford Fiesta R5 EVO.

Estos son los paraguayos que escoltan a Bulacia:

Weiler +0s60

G Saba +0s60
Domínguez +0s40

Zaldívar +0s40.

bulacia 

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!