pormejorar

Los pilotos compatriotas Nelson Sanabria, en quads y Roberto Beto Recalde, en coches, van este domingo por la segunda etapa del Dakar 2018, donde buscarán mejorar posiciones tras finalizar este sábado la primera etapa que unió las ciudades peruanas de Lima y Pisco, en el puesto 35 y 61, respectivamente.

Sanabria, con el dorsal 251 al mando de su Yamaha Raptor 700 y Recalde con su Isuzu D-Max, encaran confiados esta segunda etapa Pisco-Pisco, a celebrarse sobre un total de 250 kilómetros cronometradas y cuyas características con similares a la primera, con mucha arena y dunas.

La primera etapa en la categoría quads, que arrancó con un total de 49 máquinas fue ganada por el chileno Ignacio Casale, lanzando una clara señal de advertencia al campeón defensor del 2017, el ruso Sergei Kariakin, quien cerró en segundo lugar.

Y la categoría coches, que abrió esta prueba con 91 máquinas, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés Matthieu Baumel con Toyota Gazoo, ejercieron un claro dominio que les permitió cerrar en punta la primera etapa.

Al-Attiyah, campeón en 2011 y 2015, puso un tiempo de 21 minutos y 51 segundos para ganar el primer especial de la prueba, de 31 kilómetros sobre terreno arenoso.

Segundo llegó a 25 segundos el sudafricano Bernhard Ten Brinke y tercero a 34 segundos el peruano Nicolas Fuchs (tercero), ambos del equipo Borgward.

El actual bicampeón del rally Dakar, Stéphane Peterhansel, de Peugeot, perdió 2:15 minutos y terminó en el undécimo lugar.

“No tuve un buen ‘feeling’. El sol estaba fuerte, no podía ver el otro lado de las crestas de las dunas. Preferí mantenerme ‘seguro’”, dijo Peterhansel, recordista de victorias en el Dakar (13).

Por su lado, el británico Sam Sunderland con su máquina KTM, y como campeón defensor del título, ganó en la categoría motos con un tiempo de 20 minutos 56 segundos, aventajando en 32 segundos al francés Adrien Van Beveren de Yamaha y en 55 segundos al chileno Pablo Quintanilla de Husqvarna.

En camiones, la primera especial lo ganó el checo Ales Loprais al mando de su poderoso Tatra, mientras que el holandés Martin Ban den Brink fue segundo con Renault Trucks.

Fuente: La Nación.

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017