dunas

Con disímiles actuaciones, los pilotos paraguayos Nelson Sanabria y Roberto Beto Recalde protagonizaron una dura tercera jornada del rally raid Dakar 2018, en las dunas que separan las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

Nelson, con su poderoso Yamaha Raptor Nº 251 fue protagonista de una gran remontada en esta tercera jornada que unió las ciudades peruanas de Pisco con San Juan de Marcona a través de 296 kilómetros cronometrados y logro cerrar en el 13er. lugar de la general.

El Dakar continuó mostrando toda su dureza en el tercer día de competencia y el tránsito por las dunas peruanas sigue siendo una trampa mortal para muchos de los vehículos que participan en esta nueva edición de la carrera más dura del planeta.

Etapas de pura navegación a través de columnas de arena que cambian constantemente su fisonomía producto del viento y del paso de cada una de las máquinas hacen que sea muy difícil leer el lugar para un recorrido seguro.
Nelson Sanabria recurrió a toda su experiencia en esta competencia para dar un buen salto en la clasificación y tras largar en la 20ma posición, trepó hasta el decimotercer lugar al momento de cruzar la línea de meta de la tercera etapa.

Inicialmente, había alcanzado el décimo puesto, pero tras una modificación por parte de ASO en el tiempo de sus rivales, le hizo retroceder algunos lugares.

De esta manera, y luego de superar varios vehículos más lentos, el paraguayo logró un tiempo de 4:47.14, quedando a 49.06 del chileno Ignacio Casale, que voló en las dunas y se quedó con su tercer “Scratch” consecutivo.

“Contento porque estoy recuperando posiciones. Ayer y hoy tuve mucho tráfico pero de a poco voy logrando una posición de partida más cómoda. Las dunas de Perú están siendo muy complicadas parecía que iban a ser una poco más técnicas pero esto es el Dakar y hay que enfrentarlo”, afirmó Nelson tras esta tercera etapa.

La clasificación general está comandada por Casale, que ya le sacó 26.13 al actual campeón , el ruso Sergei Karyakin, mientras que el argentino Pablo Copetti aparece tercero a 26:43 de la punta.
Este martes, la carrera disputa su cuarta etapa, que tendrá inicio y final en la localidad de San Juan de Marcona, con un recorrido de 330 kilómetros de especial y otros 114 de enlace.

Siendo las 11:30 de este martes, Sanabria avanzó a la octava ubicación a 3 minutos 2 segundos del líder, el chileno Ignacio Casale.

RECALDE SIGUE PERO CON PROBLEMAS

Por su parte, el segundo piloto paraguayo en competencia, Roberto Beto Recalde, tras romper el palier de su máquina Isuzu, que lo obligó a parar, aguardó toda la noche para completar el tramo esta mañana y ahora se instaló en el puesto 74 de la general.

En coches, el campeón mundial francés Stephane Peterehansel lidera la competencia al mando de su Peugeot y seguido a escasos segundos por el jeque catarí Nazeer Al-Attiyah, quien da dura batalla en esta cuarta etapa con Toyota.

En tercer lugar y muy cerca de Peterhansel y Al-Attiyah, se encuentran el español Carlos Sainz y el francés Cyril Despres, ambos del mismo equipo Peugeot.

Fuente: La Nación

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!